• Las Condes, Chile
  • 11, Febrero 2019

Ripley

Cobro indebido de intereses

SEÑORES ripley

Hice una compra en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley el 2018 en julio que la pagué los primeros días de agosto del 2018, luego que la factura se emitiera el 18 de julio 2018. Al ir a pagar su totalidad consulté si habría algún otro cargo posterior y me confirmaron que no. Luego de varios meses el 11 de febrero del 2019 fui a hacer una compra a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley y me encontré con la sorpresa de que tenía impago $12.830. (doce mil ochocientos treinta pesos) que partieron siendo $2.000 por Cobro de intereses por pago atrasado, a pesar de haber consultado si debería pagar algo más. La mala práctica de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley como lo es de Falabella (me sucedió lo mismo hace unos meses por un monto inferior) es que cuando algo así ocurre con clientes pocos frecuentes (deduzco yo), no envían los estados de cuenta por correo, ni llaman hasta que uno se da cuenta tarde de esta deuda de la que uno no tenía idea que existía hasta cuando uno va a hacer otra compra, y lo hacen, según deduzco y reitero, con aquellas personas que son clientes poco frecuentes y que, por ende asumen que no recibirán sus estados de cuenta mensualmente si no han generado gastos. Por lo tanto, estos retails tienen muy bien ubicados a aquellas personas con ese comportamiento y dejan que esas personas, como yo, acumulen deuda, sin llamar a los clientes para advertirles de esta deuda, y sin enviar por correo los estados de cuenta, hasta que el cliente se da cuenta que tienen un monto considerable acumulado cuando fue a hacer otra compra y su tarjeta está bloqueada. Dicen que dentro de ese monto hay gastos por cobranza que jamás existió, ni por correo ni por teléfono. Hubo otra persona junto a mi reclamando por lo mismo, e imagino que esta práctica poco ética de parte de estos retails se ha vuelto una práctica común. Por lo tanto, cuando quieran hacer un pago total de una deuda, se les debe exigir a estos retails, según sernac, un certificado del pago total de la deuda y que dicho certificado diga que no se les adeuda nada por ningún concepto para evitar que ellos generen estos cobros posteriores de manera indebida, por su falta de notificación, como me ocurrió a mi. Y me atrevo a decir que es Indebido y de mala fe porque cuando se les expuso el caso y se les pidió comprobar que efectivamente no hubo correspondencia y que no se firmó la recepción de ésta, los gerentes de las tarjetas de las sucursales de Mall Plaza Los Domínicos (Falabella) y reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley (Parque Arauco) a donde recurrí para solucionar esto, se negaron a comprobar la falta de correspondencia y se negaron a rebajar los intereses, aduciendo que no había cómo comprobarlo y que, por lo tanto, yo debía pagar la deuda. Como hay gente que no reclama, ellos piensan que tienen las de ganar y siguen con el abuso hacia el consumidor.
Autor: F.H.
Publicado el Lunes, Febrero 11, 2019 - 16:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio

Ripley - Persecución seguimiento humillación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me han llamado para decirme que está viendo la situación, no me han entregado nombre de la empresa de seguridad, ya que los guardias no portaba credencial ni identificación, aparte que el problema no solo fue del guardia del acceso a la tienda , ya que se me informó en servicio al cliente que esto fue una orden por el jefe o encargado de cámaras de vigilancia del lugar (cctv)

Evita Ripley
Prefiere Abcdin