- Antofagasta, Chile
- 08, Febrero 2019
- Número: 562053
Garantía legal
PRESENTE
Compre por Internet un extractor de jugos lento marca Bosh en Ripley, el día 2 de enero, con retiro en tienda, llego el 9 de enero a Antofagasta.La verdad es que desde la fecha de entrega lo use ocasionalmente, pero ayer la ultima vez que lo use me costo mucho abrir la tapa... se pego. Después de intentar varias veces logre abrirlo. Lo lavo para guardarlo y me doy cuenta q no logro cerrarlo, me fijo q una pata de la base de plástico se levanto, no se quebró solo de inflo el plástico.Como el producto lleva un mes, lo llevo a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para hacer valer la garantía Legal de 3 meses, me exigen el embalaje completo para hacer valer la garantía Legal , cosa que yo tenia porque lo había guardado. cuando se acredita que tiene falla, entonces la persona me dice que lo enviara a servicio técnico para que lo reparen, yo le digo que va arreglar? si es de plástico, ademas estoy dentro de los 3 meses de garantía Legal y quiero ejercer mi derecho a que lo cambien por uno nuevo, a lo que me responden que NO porque no pueden pedir uno a la sucursal de Santiago, pero le digo, yo no lo compre en Santiago sino q por Internet, me responden pero fue enviado desde Santiago.Al final de la discusión, prácticamente fui obligada a firmar un papel de condiciones generales para enviarlo a servicio técnico, y a pagar la reparación e incluso el presupuesto del arreglo. INSÓLITO. Repito, solo tiene un mes desde la compra.Si no lo firmaba me tenia q llevar la caja con el extractor de vuelta para mi casa. Sin arreglo, sin nada. Horrible experiencia comprar en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley por internet, pq se escudan en q el producto fue enviado desde Santiago por lo tanto NO tengo derecho a cambiarlo por uno nuevo a pesar de tener solo un mes de uso. y si uno les dice q va a ir a sernac falta poco para q se rieran en mi cara..
Autor: I.D.