Autor:

Ninguno

5 Marzo, 2019 - 16:42
Hoy 5 de marzo me dirigí a la tienda, después de 30 sin saber nada del servicio técnico,y me dicen que tengo q esperar hasta el 22 de marzo para obtener la respuesta. o sea mas de un mes en el servicio técnico. Horrible la sensación de vulnerabilidad en que uno esta frente a las empresas retail, enormes conglomerados que se cagan enteros para cambiar un extractor de jugos que vale menos de 100 lucas.
SERNAC no ayuda en nada, solo hace de mediador, cosa que no funciona y solo te dice que vayas a tribunales etc.
Como recomendación evite comprar por internet en Ripley, mas si son de regiones ya que no podrán cambiar el producto, sino esta en la sucursal, tampoco gestionan el cambio si esta en otra bodega.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 08, Febrero 2019
  • Número: 562053

Ripley

Garantía legal

SEÑORES ripley

PRESENTE


Compre por Internet un extractor de jugos lento marca Bosh en Ripley, el día 2 de enero, con retiro en tienda, llego el 9 de enero a Antofagasta.La verdad es que desde la fecha de entrega lo use ocasionalmente, pero ayer la ultima vez que lo use me costo mucho abrir la tapa... se pego. Después de intentar varias veces logre abrirlo. Lo lavo para guardarlo y me doy cuenta q no logro cerrarlo, me fijo q una pata de la base de plástico se levanto, no se quebró solo de inflo el plástico.Como el producto lleva un mes, lo llevo a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley para hacer valer la garantía Legal de 3 meses, me exigen el embalaje completo para hacer valer la garantía Legal , cosa que yo tenia porque lo había guardado. cuando se acredita que tiene falla, entonces la persona me dice que lo enviara a servicio técnico para que lo reparen, yo le digo que va arreglar? si es de plástico, ademas estoy dentro de los 3 meses de garantía Legal y quiero ejercer mi derecho a que lo cambien por uno nuevo, a lo que me responden que NO porque no pueden pedir uno a la sucursal de Santiago, pero le digo, yo no lo compre en Santiago sino q por Internet, me responden pero fue enviado desde Santiago.Al final de la discusión, prácticamente fui obligada a firmar un papel de condiciones generales para enviarlo a servicio técnico, y a pagar la reparación e incluso el presupuesto del arreglo. INSÓLITO. Repito, solo tiene un mes desde la compra.Si no lo firmaba me tenia q llevar la caja con el extractor de vuelta para mi casa. Sin arreglo, sin nada. Horrible experiencia comprar en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley por internet, pq se escudan en q el producto fue enviado desde Santiago por lo tanto NO tengo derecho a cambiarlo por uno nuevo a pesar de tener solo un mes de uso. y si uno les dice q va a ir a sernac falta poco para q se rieran en mi cara..
Autor: I.D.
Publicado el Viernes, Febrero 8, 2019 - 15:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

RIPLEY alto las condes - Aire

Resuelto Si. despues de un par de dias volvi a la tienda y era un agrado

Ripley - Incumplimientos

Sernac No Resuelto Mal Servicio. Pésimo servicio

Ripley - Persecución seguimiento humillación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me han llamado para decirme que está viendo la situación, no me han entregado nombre de la empresa de seguridad, ya que los guardias no portaba credencial ni identificación, aparte que el problema no solo fue del guardia del acceso a la tienda , ya que se me informó en servicio al cliente que esto fue una orden por el jefe o encargado de cámaras de vigilancia del lugar (cctv)

Evita Ripley
Prefiere Abcdin