- Conchalí, Chile
- 17, Julio 2019
- Número: 599396
Mal trato en ripley crillón
PRESENTE
El día de hoy 17-07-2019 me dirigí junto a mi pareja a comprar un Hervidor al cuarto piso de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Crillón, ubicado en Agustinas. Elegimos uno de los hervidores que nos ofrecía la vendedora, quien nos confirmó que el precio de dicho hervidor era de $11.990, sin embargo al llegar a pagar a caja, nos atendió la señora F. Valdés, quien nos dijo que el precio del hervidor era de $14.990 y no de $11.990. Le indicamos que el precio de $11.990 estaba “pegado” en una etiqueta en el hervidor de exhibición, se lo llevamos y ella nos dijo “no sé na yo” y trató de despegar el precio, a lo que mi pareja le dijo que no lo hiciera, ya que era nuestra prueba y que nos tenían que respetar el precio publicado y confirmado por la vendedora. La sra. F. se puso muy despectiva y nos dijo que quien nos había confirmado el precio en primera instancia era solo la promotora y que era ella la vendedora, además, dijo que “cualquiera podía haberle pegado el precio más barato encima”, aludiendo a que nosotros lo habíamos modificado. Le pedimos que consultara el precio con su jefe y nos dijo, bueno, pero “estoy S. que no se lo van a respetar” y se dirigió a hablar con el Sr. J. Tabilo. Al poco rato volvió, ya que por indicación de su jefe, debía respetarnos el precio, sin embargo, ella se negó a realizarnos la venta, ya que según ella el código del hervidor (F-608) no coincidía con el código que aparecía en la caja (HE420). Le explicamos que era el mismo producto y revisamos los códigos, los que efectivamente estaban correctos, ya que se trataba del Hervidor HE420 (F-608), pero ella se negó a realizarnos el cobro, sin poder entender que no había ningún error y nos indicó que para poder vendernos tenía que revisar todos los hervidores de la tienda. Ante esto, otro cliente que estaba esperando atrás de nosotros se molestó por el tiempo de espera y comenzó a discutir con mi pareja, sin respetar nuestro turno y se puso muy agresivo, poniéndome su mano muy cerca de la cara en actitud amenazante, por lo que mi pareja le dijo que se alejara o le “iba a pegar”. Este cliente, se dirigió a hablar con don J. Tabilo, quien llegó al mesón y llamó a los guardias para que “controlaran” a mi pareja, siendo que era la otra persona quien estaba siendo agresiva y además, metiéndose en un tema que no le incumbía. La vendedora decidió ignorarnos y seguir atendiendo al cliente que nos agredió, mientras nosotros tratábamos de explicarle a J. Tabilo lo que sucedía, con dos guardias atrás. Este señor también fue muy despectivo y nos indicó que debíamos tratarlo de “usted”, siendo que él nos estuvo tuteando todo el rato. J. Tabilo nos llevó a otra caja, todo el rato escoltados por los guardias, y al entender lo que sucedía, nos encontró la razón y procedió a realizar la venta. Seguido de esto, fuimos a realizar un reclamo y el mismo J. Tabilo tomó nuestro reclamo, aludiendo a que él era el jefe de piso y que a él debíamos hacerle el reclamo, sin entregarnos ningún comprobante de este ni número de reclamo. J. Tabilo solo se remitió a anotar lo sucedido y pedirnos nuestros datos, ya que según él iba a escalar este tema a gerencia porque no correspondía el Trato que habíamos recibido por parte de la vendedora. No entiendo cómo es posible que tengan a una persona tan inoperante como la sra. F. Valdés atendiendo público, que no es capaz de percatarse que se trata del mismo producto y que no es capaz de respetar las órdenes de su jefe, queriendo simplemente negar una venta porque sí. Además, de tratar despectivamente a sus demás compañeras de trabajo y provocar una pelea entre los demás clientes. Por otra parte, el Sr. J. Tabilo tiene un pésimo manejo de los problemas, deberían poner a personas más competentes en su cargo. Exijo una disculpa y una indemnización por parte de la empresa, ya que además del mal rato pasado, me sentí super humillada al tener que realizar mi compra con dos guardias de seguridad atrás, peor que cualquier ******a , quienes no pudieron hacer nada, ya que vieron que éramos dos personas decentes que estábamos calmados tratando de solucionar el problema y que si nos exaltamos fue solamente porque el otro cliente acercó demasiado su mano a mi rostro. Además, se insinuó que yo había alterado el precio del hervidor, lo que es completamente falso, pueden revisar las cámaras que avalan mi versión, por lo que podría perfectamente demandarlos por injurias y calumnias. Por lo demás, me parece insólito tener que dejar mi reclamo con la misma persona con la que tuve el problema… una burla!
Autor: F.E.