- Providencia, Chile
- 28, Junio 2019
- Número: 594922
Promoción fraudulenta e incumplimiento de oficio sernac
PRESENTE
Durante el mes de Mayo, reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley estaba ofreciendo una Promoción la cual consistía en entregar un cupón de 30.000 pesos de descuento por compras superiores a 50.000 en Ripley.com a quienes obtuvieran la tarjeta reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley durante ese período. Después de invertir valioso tiempo haciendo el trámite de la tarjeta me entregaron el famoso cupón.Al intentar usar el cupón de descuento en la página, me dice que es inválido o inactivo. Al día siguiente voy a la sucursal a pedir que me cambien el cupón ya que no servía, donde no quisieron hacerlo y me mintieron en la cara, diciendo que "el cupón es para el evento Cyber, por eso es que aún no funciona" (cosa que no salía estipulada en ninguna parte de la publicidad referida a la promoción). Al intentar usar el cupón durante el período oficial de la venta Cyber tampoco funcionó, tras lo cual puse un reclamo en sernac. Al poner el reclamo se comunicaron conmigo ofreciéndome reembolso de los 30.000 sobre una compra que había realizado ese mismo mes. Nunca cumplieron con esa solución y cerraron mi caso sernac con una resolución completamente distinta a la ofrecida, donde supuestamente habían emitido otro cupón de descuento el cual sería enviado a mi correo personal. Pasaron 2 semanas y nunca enviaron el cupón, ni respondieron el correo que envié manifestando mi descontento por el incumplimiento de la resolución.La verdad es que el operar de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley es bastante fraudulento, no sólo ofrecen promociones falsas con cupones inválidos, sino que mienten descaradamente en el servicio al cliente de sucursal y los ejecutivos a cargo de las resoluciones sernac, en este caso el Sr. Enrique Ricardo Espinoza Villalobos (gerente de Canales Negocio Financiero) y la Sra. Claudia Abello M. (Analista de Servicio Al Cliente), tampoco cumplen y es imposible comunicarse con ellos.
Autor: E.G.