- Independencia, Chile
- 09, Julio 2020
- Número: 687828
Desconocido compro con tarjeta y yo no tengo tarjeta
PRESENTE
Estimados:El día de hoy me llamaron de MV Servicios (ejecutiva Pamela Pichulman) se identifican como cobradora externa por una supuesta deuda que tengo con tarjeta Ripley por un monto de $208.036, ella no remite mas información y dice que como yo desconozco la deuda me comunique directamente con Banca Ripley en el fono 600 600 9500. Llamo a este numero y me atiende Jessica Tobar quien corrobora la información de la deuda y dice que la tarjeta se abrió el día 14 de Junio y al día de hoy esta bloqueada... yo extrañado porque no tengo tarjeta de ninguna casa comercial le pregunto: ¿Cómo es posible? y me dice que ella no tiene mas información que la deuda y el detalle de compra y me dice que llame al servicio al cliente 227689200 por su puesto, como no soy cliente no puedo conectar y luego de un buen rato me pude conectar con otra opción de banca Ripley pero me dicen que no es el Depto de reclamos y que debo hacerlo en una línea 800 203220 y de ahí no salgo porque mi teléfono tiene bloqueadas esas llamadas.Estampe el reclamo y situación por correo a Ripley y también al sernac y no se como progresará esto desde ahora en adelante.Me extraña que sea tan vulnerable el hecho de sacar una tarjeta y que no se corrobore ninguna información o se pida huella o firma, porque ahora están ofreciendo tarjetas 100% online con cupos elevadísimos y sin resguardo.Esta es la primera vez que me pasa esto y yo he tomado todas las precauciones de la situación actual (pandemia) y prácticamente no he salido de casa.No se si alguien mas puede orientarme en que hacer o ayudarme en mi caso, se lo agradecería demasiado porque sería muy injusto y el colmo que pase a DICOM por esta situación ya que tengo una compra de casa en verde para el 2021-2022
Autor: F.G.