Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talcahuano, Chile
  • 25, Noviembre 2020
  • Número: 741872

Ripley

Reclamo por servicio tecnico

SEÑORES ripley

PRESENTE


25 de Noviembre 2020Para señores: Empresa del Retail Ripley Chile S.ADel consumidor: Srta. Elizabeth Angélica Rojas HuenchoFono: 933697144Dirección: Calle Cuatro 435 Block A dpto. 202 Edificios el morro, TalcahuanoCorreo: [email protected]: Reclamo a RIPLEY por no dar una solución concreta en la venta de un equipo celular Samsung A51 defectuoso, comprado en Ripley de Mall Trébol Talcahuano.Me dirijo a ustedes invocando la ley N° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores y hago formalmente mi reclamó a ustedes como Empresa Ripley, por mi situación vivida por vuestra empresa del retail RIPLEY del Mall del Trébol Talcahuano, por el cual por su poco profesionalismo mostrado hacia mi persona como cliente y consumidor me siento menoscabada y en perjuicio de abusar y atentar contra mis derechos como consumidor, el día 14 de Agosto del año en curso adquirí mi equipo nuevo marca Marca Samsung modelo A51 valor del equipo $279.990 en un total de 6 cuotas que aun estoy cancelando con garantía por 3 meses en tienda RIPLEY ya antes mencionada lo cual, antes del termino de dicha garantía ya el equipo móvil presentaba algunos problemas con el tach que se pegaba y en ocasiones se apagaba sin motivo aparente pero que luego volvía a encender una vez mas, hasta que el día Lunes 02 de Noviembre revisando mis redes sociales el equipo celular solo se apago para no encender mas.Por tal motivo me dirijo a ustedes como Ripley el día Martes 03 de noviembre con el equipo aun gozando de su garantía lo que consta en la boleta de compra N° 189985373, y que aun sigo pagando en su prestigiosa tienda Ripley, acercándome al modulo de atención al cliente donde un funcionario de Ripley me recepciona el equipo para verificar su estado y que contara con los accesorios como cargador y cable USB y además contara con la garantía vigente y de esta manera me recepciona el equipo móvil el día Martes 03 de noviembre de 2020 para ser despachado al servicio técnico informándome el funcionario que el equipo móvil estará de vuelta en la tienda en 15 días mas para su retiro.El día lunes 23 de Noviembre a las 15:24 hrs. Me llega un mensaje de texto a un móvil prestado, que el producto con orden de servicio técnico se encuentra disponible para ser retirado en Ripley Mall Trébol Talcahuano.Me dirijo al día siguiente a Ripley Trébol a retirar mi equipo móvil encontrándome con la sorpresa que estaba en una bolsa rota y con claras señales de haber sido manipulado y en mal estado sin ninguna solución aparente y con una nota subrayada que dice Dañado y que la garantía había expirado lo cual es totalmente falso lo comprueba la boleta de compra el día 14 de Agosto del presente año N° 189985373 y al momento en que el funcionario de Ripley me recepciona el equipo para ser despachado al servicio técnico el primer requisito era tener la garantía vigente lo que demuestro fehacientemente ante ustedes señores de Ripley y en la nota el servicio técnico acusa a Ripley de enviar fuera de plazo de garantía el equipo móvil, por tal motivo me retiro de la tienda Ripley Trébol firmando NO CONFORME.Señores de Ripley como consumidor y acogiéndome a mis derechos les solicito a ustedes como empresa del retail una pronta solución a mi problema de mi entera satisfacción me gustaría que Ripley se hiciera cargo del reemplazo de un equipo móvil nuevo de las mismas características comprado en su tienda o la devolución del dinero por el valor total pagado $279.990 o en su efecto la reparación de este, ya que aun sigo cancelando las cuotas de dicho equipo celular en la Tienda Ripley que me devolvieron en mal estado y que solo lo alcance a ocupar 2 meses.Sres. Ripley Chile S.A yo le pregunto a ustedes quien en su sano juicio querría dañar en forma indiscriminada su herramienta de trabajo como lo es un celular móvil y que hace mención el personal del servicio técnico yo soy madre soltera de dos hijos pequeños y estoy dentro del 40% mas vulnerable con esto doy a entender que hice un gran esfuerzo para comprar mi teléfono móvil que me permite así estar comunicada con mis hijos pequeños mi trabajo y las clases virtuales de ellos lo que ahora se me ha visto truncado al carecer de mi equipo móvil, por esta situación es que necesito mi teléfono móvil de forma urgente sobre todo en esta situación de pandemia que estamos viviendo apelo a su buena disposición y quedo en espera y una favorable respuesta con los antecedentes ya emitidos ante ustedes.Si ustedes como Empresa del Retail Ripley Chile S.A no me dan una pronta solución favorable a mi problema en cuestión lo are publico ante los medios de prensa , redes sociales y el sernac por vulnerar mis derechos como consumidor ley N° 19.496 gracias.Atte. Elizabeth Rojas Huencho
Objetivo: Obtener una solucion Me gustaría que Ripley se hiciera cargo del reemplazo de un equipo móvil nuevo de las mismas características comprado en su tienda o la devolución del dinero por el valor total pagado $279.990 o en su efecto la reparación de este, ya que aun sigo cancelando las cuotas de dicho equipo celular
Autor: E.R.
Publicado el Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 22:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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