Ripley

Del consumidor: Srta. Elizabeth Angélica Rojas Huencho

Fono: 933697144

Dirección: Calle Cuatro 435 Block A dpto. 202 Edificios el morro, Talcahuano

Correo: [email protected]

Requerimiento: Reclamo a RIPLEY por no dar una solución concreta en la venta de un equipo celular Samsung A51 defectuoso, comprado en Ripley de Mall Trébol Talcahuano.

Me dirijo a ustedes invocando la ley N° 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores y hago formalmente mi reclamó a ustedes como Empresa Ripley, por mi situación vivida por vuestra empresa del retail RIPLEY del Mall del Trébol Talcahuano, por el cual por su poco profesionalismo mostrado hacia mi persona como cliente y consumidor me siento menoscabada y en perjuicio de abusar y atentar contra mis derechos como consumidor, el día 14 de Agosto del año en curso adquirí mi equipo nuevo marca Marca Samsung modelo A51 valor del equipo $279.990 en un total de 6 cuotas que aun estoy cancelando con garantía por 3 meses en tienda RIPLEY ya antes mencionada lo cual, antes del termino de dicha garantía ya el equipo móvil presentaba algunos problemas con el tach que se pegaba y en ocasiones se apagaba sin motivo aparente pero que luego volvía a encender una vez mas, hasta que el día Lunes 02 de Noviembre revisando mis redes sociales el equipo celular solo se apago para no encender mas.

Por tal motivo me dirijo a ustedes como Ripley el día Martes 03 de noviembre con el equipo aun gozando de su garantía lo que consta en la boleta de compra N° 189985373, y que aun sigo pagando en su prestigiosa tienda Ripley, acercándome al modulo de atención al cliente donde un funcionario de Ripley me recepciona el equipo para verificar su estado y que contara con los accesorios como cargador y cable USB y además contara con la garantía vigente y de esta manera me recepciona el equipo móvil el día Martes 03 de noviembre de 2020 para ser despachado al servicio técnico informándome el funcionario que el equipo móvil estará de vuelta en la tienda en 15 días mas para su retiro.

El día lunes 23 de Noviembre a las 15:24 hrs. Me llega un mensaje de texto a un móvil prestado, que el producto con orden de servicio técnico se encuentra disponible para ser retirado en Ripley Mall Trébol Talcahuano.

Me dirijo al día siguiente a Ripley Trébol a retirar mi equipo móvil encontrándome con la sorpresa que estaba en una bolsa rota y con claras señales de haber sido manipulado y en mal estado sin ninguna solución aparente y con una nota subrayada que dice Dañado y que la garantía había expirado lo cual es totalmente falso lo comprueba la boleta de compra el día 14 de Agosto del presente año N° 189985373 y al momento en que el funcionario de Ripley me recepciona el equipo para ser despachado al servicio técnico el primer requisito era tener la garantía vigente lo que demuestro fehacientemente ante ustedes señores de Ripley y en la nota el servicio técnico acusa a Ripley de enviar fuera de plazo de garantía el equipo móvil, por tal motivo me retiro de la tienda Ripley Trébol firmando NO CONFORME.

Señores de Ripley como consumidor y acogiéndome a mis derechos les solicito a ustedes como empresa del retail una pronta solución a mi problema de mi entera satisfacción me gustaría que Ripley se hiciera cargo del reemplazo de un equipo móvil nuevo de las mismas características comprado en su tienda o la devolución del dinero por el valor total pagado $279.990 o en su efecto la reparación de este, ya que aun sigo cancelando las cuotas de dicho equipo celular en la Tienda Ripley que me devolvieron en mal estado y que solo lo alcance a ocupar 2 meses.

Sres. Ripley Chile S.A yo le pregunto a ustedes quien en su sano juicio querría dañar en forma indiscriminada su herramienta de trabajo como lo es un celular móvil y que hace mención el personal del servicio técnico yo soy madre soltera de dos hijos pequeños y estoy dentro del 40% mas vulnerable con esto doy a entender que hice un gran esfuerzo para comprar mi teléfono móvil que me permite así estar comunicada con mis hijos pequeños mi trabajo y las clases virtuales de ellos lo que ahora se me ha visto truncado al carecer de mi equipo móvil, por esta situación es que necesito mi teléfono móvil de forma urgente sobre todo en esta situación de pandemia que estamos viviendo apelo a su buena disposición y quedo en espera y una favorable respuesta con los antecedentes ya emitidos ante ustedes.

Si ustedes como Empresa del Retail Ripley Chile S.A no me dan una pronta solución favorable a mi problema en cuestión lo are publico ante los medios de prensa , redes sociales y el sernac por vulnerar mis derechos como consumidor ley N° 19.496 gracias.

Atte. Elizabeth Rojas Huencho

Me gustaría que Ripley se hiciera cargo del reemplazo de un equipo móvil nuevo de las mismas características comprado en su tienda o la devolución del dinero por el valor total pagado $279.990 o en su efecto la reparación de este, ya que aun sigo cancelando las cuotas de dicho equipo celular
Autor: E.R.
Publicado por: IP 181.203.63.88 el Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 22:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

No Sabemos Aun: Dejaron de enviar la ultima factura acusando un saldo $ 00.malas prácticas.
ripley - saldos

Tuve Que Coordinar Yo Con El Repartidor: Al final tuve que ir YO al lugar donde el repartidor tenía los paquetes para poder tener la silla antes de Navidad, siendo que estaba en reparto desde el día 21. Super ineficientes tanto Ripley como quienes realizaban el despacho. Una vergüenza de servicio. Lo marcaré como resuelto aunque fui yo quien tuvo que solucionarlo, Ripley no solucionó nada. Espero que esto no vuelva a pasar.
Ripley - Paquete no llega

Ripley: Si bien el producto no llego, cumplieron en forma eficiente y rapida con la devolución del dinero, me djaron conforme. Estas cosas pasan en los tiempos que estamos viviendo
Ripley - No Llego El Producto

El Producto Llegó El 24 Diciembre.: Atrasado pero antes de navidad
Ripley - producto no recibido

Nota 1: No existe gestión de postventa o seguimiento real de la compra. No existe un teléfono donde uno pueda obtener información. Lo único que tienen son plataformas virtuales que no tienen capacidad de gestión.
Ripley - despacho nefasto, cero información ni canales de comunicación

1: Horrible su servicio dejaron sin regalo de navidad a mi hija en plena pandemia
Ripley - No llegada del producto

Casos NO Solucionados

No Hay Ninguna Respuesta.: A la fecha, Ripley no me ha contactado para concretar la devolución del dinero.
Ripley - Anulan unilateralmente compra y no devuelven el dinero

Sin Resultado: Ni siquiera se han contactado conmigo.
Ripley - Cobro usurero tarjeta ripley

No Me Respondieron.: No tuve ni respuesta ni disculpas de partes de la empresa.
Ripley - Acoso telefónico

Cero Solucion: Ripley jamás me dió una solución, de echo aún mantengo en el producto tal cual ya que no lo pude cambiar.
Ripley - Cambio De Producto

Ripley: Ripley no brindó ninguna respuesta. A la fecha sigue está mala práctica.
Ripley - Engaño publicitario

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1150 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley