Autor:

Negativo

6 Septiembre, 2023 - 11:07
No me quisieron cambiar la estufa dentro de los 10 días, tampoco devolver mi dinero. Pésimo servicio. No cumple con las características ofrecidas por el vendedor. Me sale mejor prender una vela.
Reclamo original:
  • Lo Barnechea, Chile
  • 26, Agosto 2023
  • Número: 988488
Sernac

Ripley

Niegan cambio o devolucion en menos de 10 dias

SEÑORES ripley

PRESENTE


compre el 12-08-2023 en ripley sucursal alto las condes la estufa thomas, la caja donde venia la estufa estaba en muy mal estado, lo cual quedo por escrito en la boleta por la jefa comercial sra. parra perez. concurri el dia 25-08-2023 para devolver el producto ya que, no cumple con la espectativa de calor ofrecida por el vendedor al comprarla, el vendedor me informo que solo podia recibirla y enviarla al servicio tecnico, lo cual rechace, ya que, yo deseaba devolverla o cambiarla por otro producto. concurri por segunda vez a ripley alto las condes el 26-08-2023 y la respuesta fue la misma, lo cual no acepte. en la misma tienda me dijieron que fuera al sernac (basicamente, haga lo que quiera aca no respondemos)
Objetivo: Obtener una solucion COMO DICTA LA LEY, ACATAR LA DEVOLUCION DEL PRODUCTO
Autor: C.A.
Publicado el Sábado, Agosto 26, 2023 - 23:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Ripley:

Los principales motivos de reclamo de los clientes de Ripley son cobros indebidos, productos defectuosos y/o entregados en mal estado, y falta de entrega de productos o boletas. Estos tres motivos representan el 75% de los reclamos. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se evidencia una falta de responsabilidad por parte de la empresa en la entrega de productos y/o servicios a sus clientes. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de los procesos internos para garantizar la satisfacción de los clientes, así como la entrega de productos y/o servicios de calidad.

Sugerencia a la administración de Ripley:

1. Establecer un sistema de control de gestión para garantizar que los cobros sean realizados de acuerdo a los términos y condiciones establecidos.
2. Implementar un sistema de registro de clientes para verificar que los clientes estén debidamente autorizados para realizar compras.
3. Establecer un sistema de control de entrega de productos para garantizar que los productos sean entregados en las condiciones acordadas.
4. Establecer un sistema de devolución de dinero para garantizar que los clientes reciban el dinero que se les debe.
5. Establecer un sistema de control de calidad para garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad establecidos.

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