• En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
  • Viernes 23, Noviembre 2018

Saesa

Cobro indebido

SEÑORES saesa

Soy del sector Chamiza y tengo una casa de descanso para los fines de semana y vacaciones.El 25 de septiembre me llego una cuenta por 158 mil pesos cobrandome el consumo de 990 KW /H siendo que el medidor esta nuevo.(hubo error en sacar el consumo por parte de SAESA).

Llame ,hice todo el tramite de enviar foto del medidor. me hicieron una nota de credito que debiera reflejarse en la próxima factura.

Con fecha 22 de noviembre llega esta factura sin el descuento correspondiente ascendiendo el cobro a 163 mil pesos( 2 boletas).

Llamo y me señalan que hay que hacer un tramite llamado asesoría N° xxxxx y que demora 15 días mas, y ya se aproxima la fecha de corte.

Yo me pregunto con cuantas personas hacen lo mismo y sobretodo adultos mayores que no saben como reclamar, mandar u email, etc. y los mas indignante es que cuando llame a la línea 600 sale una grabación ofreciendome un crédito pre aprobado por 140 mil pesos, es decir, se equivocan y mas encimas quieren que le paguen.

Autor: F.M.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2018 - 14:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Saesa - cobro de luz excesivo

No Resuelto Nulo. Ni siquiera me han contactado

Saesa - Cobro de cuenta pagada

Resuelto Tuve Que Pagar, Ya Que Según Lo Que Me Explicaron Yo Había Pagado Otra Cuenta Y Esa Aún Estaba Pendiente.. Nada que agregar...

Saesa - Cobro Excesivo

No Resuelto Aún No Está Solucionado. Solo enviaron una empresa para verificar el consumo y estado del medidor

Saesa - Cobro indebido

No Resuelto Saesa - Cobro Indebido. Solo puedo señalar que estas empresa, distribuidoras de energía eléctrica, que mantiene una forma de monopolio en la venta de sus servicios, les importa bien poco lo que reclamemos los clientes, porque como somos clientes cautivos y NO tenemos otra posibilidad, la solución a los problemas creados por ellos no les es importante.
Las atención física no es de lo mejor, puede que haya cierta amabilidad en quienes atienden, pero el tiempo de espera para llegar a ser atendidos es irritante (normalmente más de 1 hora); luego la empresa se toma el máximo que les otorga la ley para contestar, o sea, 30 días. En el caso de mi reclamo, el hacerlo me significa una cantidad de dinero varias veces mayor que lo que me deben restituir por el cobro indebido, pero ¿que hacer? ¿quedarse tranquilo porque te roban $ 510? que si los multiplicas por 1 millón de clientes son la nada despreciable suma de $ 510 millones. En realidad, no debieran ocurrir ese tipo de "errores" y debiera existir una legislación que los obligue a indemnizar a quienes han sido perjudicados por una suma equivalente al gasto que representó efectuar el reclamo.