• En Valdivia, Valdivia, Chile
  • Jueves 24, Junio 2021

Saesa

Cobro excesivo

SEÑORES saesa

Recibo cuenta de Luz, de Empresa Saesa, en la cual me cobran un monto de $116.300 por concepto de cargo por el suministro de luz en mi departamento, dónde somos 2 adultos, y el mes pasado cancelamos $39700, considerando que yo, la jefa de hogar trabajo todo el día, y mi hijo queda en casa, y solo ve televisión u ocupa su notebook, no creo que de un mes para otro pueda aumentar el triple nuestro consumo. necesito que porfavor me ayuden a solucionar este problema, ya que no siquiera podría cancelar este monto, es ridículamente alto.

Que ajusten el cobro de acuerdo a los meses anteriores ya que no han habido cambios en mi domicilio, electrodomésticos nuevos, nada.
Autor: K.P.
Publicado el Jueves, Junio 24, 2021 - 15:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Saesa - cobro de luz excesivo

No Resuelto Nulo. Ni siquiera me han contactado

Saesa - Cobro de cuenta pagada

Resuelto Tuve Que Pagar, Ya Que Según Lo Que Me Explicaron Yo Había Pagado Otra Cuenta Y Esa Aún Estaba Pendiente.. Nada que agregar...

Saesa - Cobro Excesivo

No Resuelto Aún No Está Solucionado. Solo enviaron una empresa para verificar el consumo y estado del medidor

Saesa - Cobro indebido

No Resuelto Saesa - Cobro Indebido. Solo puedo señalar que estas empresa, distribuidoras de energía eléctrica, que mantiene una forma de monopolio en la venta de sus servicios, les importa bien poco lo que reclamemos los clientes, porque como somos clientes cautivos y NO tenemos otra posibilidad, la solución a los problemas creados por ellos no les es importante.
Las atención física no es de lo mejor, puede que haya cierta amabilidad en quienes atienden, pero el tiempo de espera para llegar a ser atendidos es irritante (normalmente más de 1 hora); luego la empresa se toma el máximo que les otorga la ley para contestar, o sea, 30 días. En el caso de mi reclamo, el hacerlo me significa una cantidad de dinero varias veces mayor que lo que me deben restituir por el cobro indebido, pero ¿que hacer? ¿quedarse tranquilo porque te roban $ 510? que si los multiplicas por 1 millón de clientes son la nada despreciable suma de $ 510 millones. En realidad, no debieran ocurrir ese tipo de "errores" y debiera existir una legislación que los obligue a indemnizar a quienes han sido perjudicados por una suma equivalente al gasto que representó efectuar el reclamo.