No Resuelto

5 Mayo, 2023 - 13:45
Comentar que con fecha 4/5/2023, no envía un correo indicando que debemos retirar la camioneta a la brevedad del taller, con el sigiente detalle

Le comunicamos que unidad debe ser despachada de taller a la brevedad posible. Referente a su requerimiento, el proceso de aprobación o rechazo de garantías no lo decide la compañía de seguros ya que ellos prestan servicios de cobertura ajenos a la garantía de su vehículo, el área de servicio técnico del concesionario es la que solicita aprobación para aplicación de garantía a la marca, conforme a las evidencias con las que se cuenta.

La alternativa que posee es señalar a su entidad aseguradora la resolución recibida por concesionario con los respectivos argumentos ya entregados para que en conjunto con ellos realice una revisión de políticas de cobertura donde su asegurador pueda reevaluar su caso y mediante su póliza cubrir el presupuesto.

Agradeceré nos indique cuando puede retirar unidad de sucursal para coordinar entrega.
  • Villarrica, Chile
  • 17, Abril 2023
Sernac

Salazar Israel

No responde garantía

SEÑORES salazar israel

Ocurrido el 7 Octubre 2022, a un vehículo Camioneta VIGUS WORK 4x4, marca JMC. Comentar que el 19 Mayo 2022, se realiza la compra Camioneta VIGUS WORK 4x4, marca JMC, a través del concesionario SALAZAR ISRAEL automotriz AUTOMOTRIZ CORDILLERA S.A. sucursal Av. San Martín 54, Temuco, AraucaníaSe indica que la Camioneta VIGUS WORK 4x4, el día 19 Mayo 2022, en la misma sucursal de la automotriz se adquiere seguro automotriz a través de la aseguradora HDI SEGUROS S.A.Cabe indicar que en la compra se agregó el pack de 3 Mantenciones a través de la misma concesionaria SALAZAR ISRAEL para que así no tener inconvenientes alguno en la adquisición del nuevo vehiculo Camioneta VIGUS WORK 4x4, marca JMC, ya que cuentan con servicio técnico autorizado por la marca JMC. La camioneta VIGUS WORK 4x4,JMC, se le realizó la primera mantención correspondiente a los 10.000 kms el día 6 Septiembre 2022, en servicio técnico concesionaria SALAZAR ISRAEL ubicado en Av. San Martín 54, Temuco, Araucanía, de acuerdo a los condicones de compra indicada al inicio que correspondía su mantención a los 10.000 kms. haciendo uso del pack de mantenciones realizado al momento de la compra.El 7 Octubre 2022, presenta problemas la camioneta VIGUS WORK 4x4,JMC, patente RXWH-82, al momento de salir del lugar en donde estaba dejando a personal de la empresa, sintiéndose un ruido en parte inferior lado izquierdo, se detuvo la marcha y se observó que se encontraba suelta una pieza, por lo cual se procedió a la activación del seguro para así no provocar mas daño, ademas que impedía el andar de esta, por lo cual la empresa aseguradora asignó una grúa para el traslado del vehículo, considerando que no había disponibilidad de parte la concesionaria para la recepción se procedió dejar en nuestra casa mientras se asignaba la hora de parte del taller, entregando fecha para el 13 Octubre 2022, taller AUTOMOTRIZ CORDILLERA S.A. , ubicado en CAUPOLICÁN 1476 , TEMUCO, TEMUCO, IX - Araucanía, Considerando que no tenía noticias del estado de la camioneta, envio correo el 27 Octubre 2022, a Liquidador teniendo respuesta el día 2 Noviembre 2022, informando " Buenas noches Juan Carlos, la semana pasada llego la evaluación de su camioneta y según informan no hay ningún repuesto en Chile, solo importación con demora en llegar desde los 60 días, yo mañana ire al taller a revisar el presupuesto y le informo"Al 7 Diciembre 2022, no había respuesta por parte de la aseguradora, me dirijo al taller Bruno Lagos, Salazar Israel - Temuco Caupolicán, Salazar Israel, en donde fue llevada la camioneta en primera instancia. la cual me informan que NO hay aceptación del presupuesto aún por parte de la ASEGURADORA HDI S.A. ya que ellos habían generado informe y presupuesto el 26 Octubre 2022 por un monto de $16.888.728 , indicando que la camioneta fue sacada del taller por no tener respuesta y derivada a otra zona o patio esperando respuesta...Como no había respuesta por parte del liquidador Andres Sanchez, procedo a dirigirme a las oficinas de la Aseguradora HDI SEGUROS S.A. , EL 7 Diciembre 2022, en el lugar me informan que ellos NO tienen los antecedentes del SINIESTRO, indicando que trabajan con liquidadores externos y NO les han hecho llegar la información y que se pondrían en contacto con liquidador para saber respecto al SINIESTRo informando que no entregaría una respuesta el 9 Diciembre 2022, por parte del gerente. ya que con él se sostuvo una reunión dándole a conocer el problema y que no se habia tenido respuesta al SINIESTRO por parte liquidador y la aseguradora HDI S.A,.Después de las reuniones del 7 Diciembre 2022, con la aseguradora HDI S.A. se generaron seguidilla de correos desde el 15 Diciembre 2022, solicitando respuesta hasta el 6 Enero 2023, a la aseguradora si tener respuesta, motivo por el cual me dirijo nuevamente a las oficinas ASEGURADORA HDI S.A., en es instancia me indica la Señora, que Señor esta Vacaciones, por lo cual no tiene respuesta alguna respecto al problema.El 11 Enero 2023, llega un correo ( Ver correo correo 11012023, aseguradora HDI Sol. Prórroga por parte ASEGURADORA HDI S.A. , de una 2da prórroga al siniestroEl 12 Enero 2023, el Liquidador , emite un correo indicando " Estimado Asegurado: muy buen día; le informo que el daño que presenta su vehículo no corresponde a un siniestro, sino más bien a una avería mecánica, lo cual no encuentra cobertura en la Póliza contratada, debido a que se le soltó el perno que fija el soporte sustentador de la manga diferencial delantera; es por ello que el taller Concesionario está levantando la avería como garantía al representante de la marca, (JMC Vigus). Según lo señalado por el Concesionario, nos leen en copia, se encuentran a la espera del V°B° del representante JMC. Por último, le informo que la próxima semana le llegará un informe de liquidación según lo señalado."El informe de liquidación fuen enviado el 17 Febrero 2023, por parte Liquidador considerando que el informe tiene fecha del 12 enero 2023, , por nuestra parte se responde el 28 Febrero 2023, ya que el 27 Febrero 2022, toma posesión de la camioneta VIGUS WORK 4x4,JMC, patente RXWH-82 nuevamente los técnicos de la concesionaria SALZAR ISREAL. ( Ver archivo correo correo 28022023, salazar israel ( recepción de camioneta 27022023)) indicando que el informe de liquidación enviado el 17 de febrero 2023, que sujeto aceptación a lo que indiquen los técnicos de la marca y concesionariosConsiderando que la concesionaria SALAZAR ISREAL, tomó nuevamente posesión del vehículo el 27-02-2023, se envía correo el 8 Marzo 2023, al encargado de la Marca JMC , por SALAZAR ISREAL, ya que el 07 Marzo 2023, informa vía correo " Buenos días Junto con saludar, le informamos que ya se envió solicitud de garantía a la marca, estamos a la espera de dicha aprobación. Cualquiera sea la respuesta se informará por este mismo medio" .Desde el 8 Marzo 2023 a 22 Marzo 2023 se generan unos cantidades de correo preguntando la respuesta de parte de la concesionario y marca sin tener respuesta motivo que tuve que dirigirme ahora a las oficinas sucursal Av. San Martín 54, Temuco, Araucanía de la concesionaria para saber qué sucede que no hay respuesta alguna.El 29 Marzo 2023, se sostuvo una reunión en oficinas San Martin # 54, Temuco.transmitiendo que están a espera respuesta de la marca JMC, ya que la concesionaria SALAZAR ISREAL le falta enviar antecedentes la marca, ( ver correo correo 30032023 construtora valvev a salazar israel REVISIÓN JMC VIGUS WORK 4X4 RXWH82 (SINISESTRO)) comprometiendo respuesta para el 31 Marzo 2023Entregando respuesta el 4 Abril 2023, , entregando la respuesta de la marca " En consideración de los antecedentes recopilados al momento de presentar la unidad en servicio técnico, se determina que, su reparación no procede por garantía de fábrica, dado que, el componente mencionado como causal que originó la falla se encuentra dentro de las partes que son visadas en el proceso de pre entrega y entrega del vehículo (antes de pasar a sala de ventas) esto se realiza por la relevancia que estos componentes tienen, adicionalmente, considérese que, cuando en un vehículo se presentan fallas de corte o fatiga de material en pernos de sujeción por fallas de fabricación, esto genera secuelas en un rodaje inferior al rodaje actual del vehículo (12.975km). --Por parte de servicio, se solicitó la cotización del repuesto a reemplazar, para la entrega del presupuesto de reparación por este mismo medio a la brevedad posible. Esta gestión se encuentra ligada a un cambio de plataforma desde la que se codifican los repuestos por lo que, el presupuesto debería cargarse durante los próximos 7 días hábiles. "5 Abril 2023, se responde que NO se acepta la respuesta por parte concesionario y la MARCA JMC, ya que se presentara una demanda o querella a los que estime conveniente y responsable a este problemática de NO responder la marca JMC, concesionaria SALAZAR ISREAL y aseguradora HDI S.A:,Camioneta VIGUS WORK 4x4, marca JMC. patente RXWH-82, sin duda es primordial poder solicitar el reembolso de la compra sumando todas los gasto que nos ha ocasionado no contar con la camioneta ya que su adquisición fue para maximizar los tiempos de nuestra empresa lo cual NO ha sucedido ya a lo menos 6 meses que llevamos este caso, y por nuestra parte seguimos pagando la prima del seguro y cuota del vehículo en cuestión. a demás las costa de los servicios de asesoría que los traspasara por llevar el casoSin duda creo y tengo la convicción que esto es muy favorable para nosotros ya que todos los antecedentes entregados son evidentes que es un problema fabricación. atte .
Objetivo: Obtener una solucion solicitar el reembolso de la compra sumando todas los gasto que nos ha ocasionado no contar con la camioneta ya que su adquisición fue para maximizar los tiempos de nuestra empresa lo cual NO ha sucedido ya a lo menos 6 meses que llevamos este caso, y por nuestra parte seguimos pagando la prima del seguro y cuota del vehículo en cuestión
Autor: J.V.
Publicado el Lunes, Abril 17, 2023 - 21:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Salazar Israel - Ejecutivo arrogante solo interes comision

No Resuelto Ninguno. seguir comentando que la EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE NADA, NI SIQUIERA EL PERSONAL QUE TRABAJA PARA ELLOS

Salazar Israel - No responden

Sernac No Resuelto Rechazaron Reclamo Hasta Del Sernac. Insisten en que la garantiza legal no cubre ciertas partes, haciéndolo pasar por una cláusula de un seguro

Salazar Israel - Incumplimiento

Resuelto Solucionado. después de insistir por distintos medios. vendedora junto a jefe de sucursal gestionaron con demora el permiso de circulación.

Automotora salazar Israel - Compra de Tiggo 3 en mal estado y con parte incluido

Sernac No Resuelto No A Sido Resuelto. Empresa no se ase cargo de parte cuál para poder circular tuvimos que cancelar de nuestro bolsillo

Salazar Israel - Pésima atención posventa

No Resuelto No Se Ha Comunicado Nadie Conmigo. Espere que alguien me brindara ayuda logística y comercial pero hasta hoy no hay comunicación de pos venta No recomiendo Salazar Israel para compras de vehículos gracias

Salazar Israel - Mi auto salió con falla grave

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es un auto de trabajo. Y estoy estancado sin poder trabajar.

Salazar Israel - reparación deficiente y ninguna comunicación

Sernac No Resuelto No Resuelto. El garage entregó el vehículo pero aún quedan reparaciones pendientes, no he recibido ninguna disculpa ni indemnización por las molestias, mi marido estuvo hoy toda la mañana en la reparación del auto. si sumamos todo el tiempo perdido son al menos 2 días de trabajo, más los gastos en TAG, bencina y transporte

Consecionaria Salazar Israel Talca San miguel 2790 - Venta de Jeep con problemas

Sernac No Resuelto Noo. Según aguiluzarian el tema pero aún nada no se preocupan ni en llamar para dar explicación alguna

Salazar Israel - mala atencion servicio tecnico

Sernac No Resuelto Aún No Hay Resultados. Auto fallo con 1750km . Motor salió fallado.

Salazar Israel - Compre un Honda Pilot 2023 , no con encendedor viene el espacio vacío donde estaba

No Resuelto Nada Aún , No Me Han Contactado. Necesito saber si se ha hecho alguna gestión y algún plazo de solución .

Salazar Israel - Demora en accesorios (focos)

No Resuelto Sin Solucion. Aun no tenemos respuestas de salazar israel

Salazar Israel - mal servicio en taller

Sernac No Resuelto No Solucionado. Salazar Israel se desliga de responsabilidad y problema

Salazar Israel - No devolución de dinero.

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Atención a clientes de Salazar Israel, se comunicó conmigo el día 10 de Noviembre, diciendo que "se está gestionando la anulación de la compra". Esto fue gracias al reclamo Sernac que hice el día 4 de Noviembre. Dicen que la devolución se hará a la tarjeta de crédito utilizada.
Hoy 14 de Noviembre, aún no me han contactado para llevar a cabo esta devolución, es decir, luego de 1 mes y 1 semana, aún no se me devuelve el dinero.
Cabe hacer notar, que la devolución se hará en la tarjeta, que como ya está pagada, tendré que hacer una solicitud de devolución de saldo acreedor, trámite que demora varios días hábiles. Sinceramente, les recomiendo que piensen muy bien si quieren hacer una compra en esta empresa.

Evita Salazar Israel
Prefiere Bruno Fritsch