- Talagante, Chile
- 04, Noviembre 2023
- Número: 1000486
Sernac No devolución de dinero.
PRESENTE
El día 29 de Septiembre del 2023, realicé una compra con pago al contado de una camioneta Ford Maverick, en la sucursal del Mall Plaza Oeste. Se me prometió la entrega del vehículo para el día 6 de Octubre. Plazo que consideré suficiente para esperar. El día 5 de Octubre se me confirmó la entrega para el día acordado. Luego, a partir del día 6 de Octubre, se comenzó a postergar la entrega de forma unilateral y ciertamente no aprobada por mí. Ante esto, el día 7 de Octubre procedí a anular la compra de ese vehículo argumentando la falta de compromiso de parte de la Automotora en cumplir con el plazo acordado. La anulación la hice de manera formal mediante un correo electrónico. Luego de muchos correos e insistencias de mi parte, les cuento que aún hoy 4 de Noviembre, la Automotora no ha procedido a anular esa compra, no dando alguna solución al respecto. La decisión de anular esa compra, la tomé de forma definitiva el día 7 de Octubre, sin querer ni siquiera aceptar compensaciones por esa situación. Mi intención con la anulación solo persigue manifestar mi malestar con el incumplimiento de la promesa de compra-venta. Personalmente cumplí con pagar el precio total del vehículo acordado, pero esta empresa decidió unilateralmente y con argumentos poco claros e inciertos ir postergando la entrega del vehículo. Solo he recibido correos del servicio al cliente, en los que se me ha solicitado el RUT y las copias de los correos enviados al vendedor con la solicitud de anulación. Se me ha informado que el caso aún lo están evaluando.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución íntegra del dinero pagado.
Autor: I.S.