- La Florida, Chile
- 18, Mayo 2021
- Número: 798211
Poseo un seguro automotriz con deducible de 3 UF con Chilena Consolidada, sin embargo, al momento de tener un siniestro, intenté reportarlo por varios medios de manera infructuosa (no contestaban o pedían llamar a otros números donde nunca me contestaron). Por mi cuenta logré identificar que se podía realizar online. Cómo es mi primera vez cobrando un seguro la historia que coloqué fue muy básica (pensando en que guiarían al cliente y me dirían luego en realidad que hacer) con muchas dudas llevé el auto al taller para que evaluaran mi caso, lo dejé allá y luego de un tiempo me responden que el siniestro ha sido dividido en 3 distintos, esto haciendo que se realice un cobro total de 9 UF, en lugar de las 3 UF que yo contraté como deducible para un siniestro, además de esto, tienen mi vehículo retenido y dando hasta el día de hoy, muy poca información con respecto a lo que se procederá a hacer o no con el vehículo, si no, que se esmeran en rechazar mi solicitud por todos los medios posibles. Esto ya es una situación molesta e incluso preferiría que no repararan nada del vehículo y buscar una solución por fuera, retirarme del seguro y que se me indemnice de alguna forma por las molestias y el tiempo que he estado sin mi vehículo. Definitivamente si hubiese reparado mi vehículo en otro lugar ya habría solucionado la situación por un precio más razonable que las 9 UF que me quieren cobrar, siendo que contraté uno de 3 UF. solicito que se repare mi vehículo por los daños declarados y las 3 UF contratadas o en su defecto, que se me devuelva el vehículo y se me compense por las semanas que he estado sin él además de los meses que llevo pagando un seguro que claramente a lo que va es a tratar de sacar más dinero de las personas en lugar de tratar de ayudar y apoyar en una situación compleja para cualquiera. Me parece irrisorio que tenga que estar tomando tantas medidas para reparaciones que ni siquiera son de calibres mayores, que pongan tantas trabas por realizar un servicio que se está cancelando, además de la nula guía de que hacer en estos casos ya que a pesar de estar en constante contacto de manera respetuosa no se me informa que es lo que debo hacer a partir de ahora, ya que por lo que entiendo ahora han RECHAZADO el siniestro, cuando en un inicio si lo aceptaron pero dividiéndolo en 9 UF, claramente para cobrar más.solicito por favor que se me dé una solución, ya la reparación del vehículo pasa a otro plano, las molestias personales, el tiempo sin vehículo y estar constantemente reclamando han afectado aun más sumando la angustia del siniestro que tal vez podría haber solucionado de otra manera más rápida (reparando el vehículo por el deducible que corresponde). Si estoy cancelando un servicio mensual, al menos espero que se me dé una respuesta DIGNA a un cliente y más que eso, como persona. Espero me puedan dar una solución, necesito mi vehículo pronto y reparado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que reparen mi vehículo por los daños declarados por las 3 UF que tengo contratadas.
Si no aceptan lo anterior, que se me indemnice por el tiempo que llevo pagando el seguro, por la retención de mi vehículo, el tiempo, el mal rato y que me eliminen del seguro.
Autor: S.G.