- Las Condes, Chile
- 19, Enero 2024
- Número: 1013022
No funciona inscripción en portal del consumidor
PRESENTE
Vengo intentando infructuosamente subir un caso en sernac. Me piden que primero me inscriba, entro con mi RUT y clave nacional, me hacen llenar un formulario (que incluye tres veces preguntas sobre género), completo la operación y me anuncian que voy a recibir en breves minutos un mail para confirmar e ingresar al portal del consumidor. Recibo el mail pero no tengo cómo confirmar nada, hay una frase en negrita “Activa tu cuenta” que no funciona, sólo se pone celeste cuando paso el cursor por encima pero no activa nada. Seis veces lo mismo desde ayer, usando dos servidores distintos por si acaso. Nada. Escribo a ChileAtiende con el caso, tampoco hacen nada, me sugieren llamar por teléfono o ir a una oficina de sernac, ¡pero se trata de un SERVICIO BÁSICO ONLINE que no funciona!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que Sernac revise sus servidores y sistemas de operar, para que uno pueda ingresar sus datos una sola vez, y recibir un mail para activar la nueva cuenta que efectivamente active la nueva cuenta. Y que ChileAtiende efectivamente atienda. ¿Es tan difícil?
Autor: M.F.