Autor:

No Resuelto

31 Diciembre, 2021 - 10:44
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Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 17, Diciembre 2021
  • Número: 864270
Sernac

Sky Airline

Cancelación de vuelo h2 461 y desinterés en sus clientes

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día 15 de Diciembre, llegué al aeropuerto de Iquique a las 15:00 horas aproximadamente para esperar el vuelo H2 461 con destino directo hacia La Serena. La hora de embarque programada era las 18:10 horas y con salida a las 18:40 horas. Cerca de las 19:00 horas funcionarios de la aerolínea Sky Airline se dirigen de forma poco clara a los viajeros del vuelo, anunciando que por retrasos de la aerolínea y porque el Aeropuerto de La Serena se encontraba en remodelación de su pista, no sería posible efectuar el aterrizaje en la ciudad, perjudicando a todos los que íbamos a ese destino. En el mismo vuelo, iban pasajeros rumbo a Santiago, ya que el vuelo tenía escala en La Serena, por lo que en medio de la confusión de los clientes, los viajeros hacia La Serena protestaban por la poca y confusa información que entregaban los funcionarios de la aerolínea, indicando que nos tendríamos que quedar en Iquique, que nos entregarían tickets de comida, viajes hacia alguna residencia dentro de la ciudad y una posterior reprogramación de vuelo. Cabe recalcar que si bien la aerolínea debe entregar residencia pagada hacia sus clientes por el problema generado, los funcionarios anunciaron que no había hoteles disponibles para nadie, por lo que nos estaban prácticamente obligando a dormir en la calle perjudicando principalmente nuestra seguridad. Finalmente el vuelo H2 461 despegó con rumbo hacia Santiago, solo con los clientes que iban hacia ese destino, y cerca de las 21:00 horas se nos anuncia que habrá otro vuelo (H2 329) en el cual los clientes que íbamos hacia La Serena, podríamos ir directo hacia Santiago. Mi decisión fue aceptar esa opción de vuelo, ya que en Santiago hay más oportunidades para poder viajar a mi Región ya sea en bus o avión. El vuelo llegó a las 00:00 horas aproximadamente, por lo que ya se me imposibilitaba el hecho de poder volar o viajar en bus para ese día. En busca de información y de poder recuperar mi maleta que se fue en el vuelo H2 461, la aerolínea pudo reprogramar otro vuelo (H2 470) desde Santiago hacia La Serena para el día 16/12/2021 a las 09:09 horas, y necesariamente tuve que dormir en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez sin darme la posibilidad de hospedarme en algún lugar. El hecho de dormir en el aeropuerto junto con la pérdida de mi vuelo inicial es uno de los grandes problemas que tuve que afrontar, y además no es menos importante mencionar que la empresa Sky Airline me hizo perder tiempo valioso de llegada a mi hogar y de poder hacer trámites importantes en la mañana del día 16, ya que el tiempo de espera entre los aterrizajes programados de los vuelos H2 461 (llegada esperada a las 20:25 horas del día 15/12/2021) y H2 470 (llegada esperada a las 10:39 horas del día 16/12/2021) fue de aproximadamente 14 horas; tiempo excesivo de espera para llegar a mi destino, culpa de la ineficiente organización y operación de los funcionarios de la aerolínea, afectándome profundamente. Para efectos de corroborar la información que les entrego, adjunto documento del vuelo H2 461 y algunas imágenes de mis boletos de los vuelos H2 461 (cancelado), H2 329 y H2 470.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Una compensación económica por parte de la aerolínea Sky Airline, que además de completar el gasto de vuelo incurrido, indemnice la perdida excesiva de tiempo para llegar a mi destino que fue de 14 horas aproximadamente donde no pude realizar algunos trámites propuestos para la mañana del día 16/12/2021. Por lo demás, recalcar que dormí durante las horas de espera en Santiago, en el mismo Aeropuerto Arturo Merino Benitez ya que la empresa solo otorgó ticket de comida y de vuelo, sin darme hospedaje; exponiendo así mi seguridad y comodidad, no cumpliendo con lo ofrecido por la misma aerolínea. La compensación económica que exijo, espero que sea satisfactoria para volver a tener confianza en la empresa, volver a usar sus servicios y poder recuperar la visión correcta que tenía hacia ella.
Autor: F.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 17, 2021 - 00:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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