- Providencia, Chile
- 18, Enero 2022
- Número: 871908
Cancelación de vuelo
PRESENTE
El día 17/01/22 tenía vuelo de Copiapó a Santiago, a las 19:35 (vuelo H2 223), el cual fue modificado por la aerolínea sin dar ningún tipo de aviso. Me enteré al llegar al aeropuerto y la única solución ofrecida por personal de Sky fue tomar vuelo al día siguiente, a las 12:45 (vuelo H2 2223), sin que la empresa se hiciera cargo de ningún gasto (alojamiento, traslado y comida), que tuve que cubrir por cuenta propia. Además, tuve que solicitar un día de vacaciones para no perder la remuneración, lo que sería compensado con 8 UF de acuerdo a lo señalado por personal de la empresa en el aeropuerto de Atacama. sin embargo, no me indicaron la forma de proceder, ni me ingresaron en ningún registro para el otorgamiento de la supuesta compensación. No obstante, hoy 18/01/22 me llegó un correo con un voucher como compensación, con un código de $20.000 para realizar viajes en la misma aerolínea, lo que me parece una falta de respeto ya que ni siquiera cubre los costos de traslado hacia el aeropuerto, por lo que ingresé un reclamo (SKYAIRLINE-58570776) ya que no he tenido respuesta de la empresa.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me compensen al menos lo indicado, que corresponde a 8 UF, por los costos incurridos y la pérdida del día feriado por la cancelación del vuelo.
Autor: C.C.