- Puchuncaví, Chile
- 21, Julio 2022
- Número: 909311
Equipaje destruído
PRESENTE
Viajé con Sky desde Brasil a Chile el 25/5/22 (código da reserva: 6PDD7Q) y mi equipaje llegó completamente destruído, roto por todos lados. Además, el coche de mi hija llegó dañado. Presenté el reclamo presencialmente el mismo día en el aeropuerto, apenas me di cuenta de los daños. El funcionário de Sky llenó dos partes de irregularidad de equipaje, uno por el equipaje y otro por el coche, y me dijo que esperara el contacto de Sky. la empresa me contacta con número de caso N° SCLH220280 y me ofrece $20.000, o $40.000 en productos o servicios Sky. Les comento que no solamente el coche llegó dañado como el equipaje llegó destruído. Me contestan que pueden ofrecer $40.000 en dinero o $80.000 en crédito Sky. Les contesto comentando que sé que, en el caso de vuelos internacionales, el protocolo de Montreal establece que el viajero deberá ser indemnizado por una moneda abstracta fijada por el Fondo Monetario Internacional y cuya equivalencia es informada diariamente por el Banco Central, pero que en pesos chilenos alcanza aproximadamente los $900.000 por pasajero. No tuve respuesta.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me ofrezcan el monto que establece la ley. Nada menos.
Autor: F.B.