- Vitacura, Chile
- 25, Julio 2022
- Número: 909902
No dejan ingresar al avión que tenía las puertas abiertas y no cumple con solución comprometida para cambiar vuelo
PRESENTE
Con mi familia tuvimos una muy desagradable experiencia, donde nos cerraron las puertas del avión EN LA CARA y luego no cumplieron con la solución entregada por Sky. Esto para el vuelo de ida a Buenos Aires, donde viajaba con mis 3 hijas chicas (1 año, 2 años y 4 años) más mi señora (vuelo H2 515, reserva GA 02 NM para el día 15-07-2022).Resumiendo, luego de que no dejaran que embarquemos, Camila Silva, de buena voluntad y entendiendo la situación, nos indicó formalmente que sí nos iban a cambiar los pasajes para el mismo vuelo del día siguiente, esto sin costo alguno. Luego nos dijo que no debería haber problema, incluso para cambiarlos para un vuelo del mismo día que salía un poco más tarde, para esto nos indicó que teníamos que volver al terminal 1 nacional, tercer nivel y hablar con la supervisora de turno, quien ya había autorizado que tomáramos el siguiente vuelo sin costo. Eso sí, nos pidió que no lo comentáramos con las otras 3 personas que también habían dejado abajo del vuelo, ya que a ellas nos les iban a dar el mismo trato (estas 3 personas sí se dieron cuenta de esto). Luego de caminar de vuelta un largo camino con mis 3 hijas (2 en brazos) con mochilas y otras cosas de niños, pasando frio y todas cansadas con constantes llantos, llegamos a hablar con la supervisora (Lesly Carol Palomino), quién inmediatamente nos indicó que no nos iban a respetar lo indicado ya que ella mandaba y no importaba lo que nos hubiesen dicho anteriormente, lo que aumentó nuestra impotencia y rabia ya que no me gusta que jueguen con mis sentimientos y menos con los de mi familia y eso se incrementa cuando te mienten en la cara.Es importante mencionar que nosotros llegamos con 4 horas de anticipación al aeropuerto, incluso entiendo fuimos los primeros en hacer el ingreso de maletas, lamentablemente tuvimos un problema de última hora, dónde tuvimos que pasar a un baño de manera urgente por un tema de nuestras hijas, adicionalmente se generaron pataletas varias, lo que atrasó un poco nuestra llegada. Aun así, llegamos cuando el avión todavía no había cerrado sus puertas, y no existió consideración alguna, en primera instancia la señora a cargo de la puerta de embarque dijo que ya no había nada que hacer, que no había ninguna posibilidad de nada, y ni siquiera tuvo disposición para llamar a nadie. Luego Camila Silva nos entregó la opción ya indicada, y que NO nos respetaron. Además, el avión salió varios minutos después de que llegáramos, sobrepasando estimo, largamente los 20 minutos, algo que aumentó la angustia de mi señora y principalmente de mi hija mayor quién gritaba llamando a su prima a quién íbamos a visitar a Argentina, luego y estimo producto de todo esto terminó enferma con fiebre durante 4 días lo que alargó nuestra rabia contra la aerolínea.Dado lo anterior espero rectifiquen la manera en que han actuado hasta el momento y nos compensen como corresponde por no cumplir con la solución entregada por la misma aerolínea y por la falta de criterio en este caso. Es importante indicar que finalmente tuvimos que comprar pasajes por un monto de $160.000 cada uno ($640.000 totales ya que la más chica no paga) monto que Camila Silva de Sky en el embarque nos habían confirmado que no pagaríamos pero que la supervisora Lesly Carol Palomino dio pie atrás diciendo que ella mandaba y no lo autorizaba.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el total del costo que tuvimos que incurrir para cambiar el vuelo y que Sky se había comprometido a no cobrar, en total $640.000 ($160.000 por 4), esto además de una compensación por todo el mal rato recibido y costos asociados a este mal rato esto especialmente considerando que viajamos con nuestras 3 hijas chicas donde una de ellas termino por enfermarse con todo esto.
Autor: F.A.