Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Hualpén, Chile
  • 27, Mayo 2022
  • Número: 897340

Sky Airline

***o de dinero.

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Acabo de vivir la peor experiencia de mi vida con respecto a la aerolínea Sky Airline.Soy una persona que trabaja para una de las aerolíneas más grandes, si no la que más que existe, y que por ende, a viajado a distintas partes del mundo con distintas empresas de transporte aéreo, y ninguna me había robado tanto como Sky air.Compre un boleto de ida y vuelta para las fechas 4 y 15 de julio en el vuelo 163, que salía de Santiago de Chile a las 13:28 horas, arribando a Concepción, Bio-Bio a las 14:38 horas. sin embargo, el día 19 de mayo, me llego un correo informándome que el vuelo 163 pasaría a ser el 167, que saldría a las 19:37 horas, un total de cinco horas de modificación. El vuelo ya no me era útil a esas horas, por ende, solicite un simple reembolso, pues el correo me informaba textualmente sobre un "reembolso completo" de mi vuelo, al mismo medio de pago.Primero que nada, me entregaron un link en donde, luego de ingresar todos los datos correspondientes, se me haría una devolución de todo mi dinero, sin embargo, la terrible pagina no funcionaba, ni cargaba los datos correspondientes, por ende, tuve que llamar directamente a la aerolínea. La chica en reservaciones, escalo mi requerimiento al departamento correspondiente, la respuesta llego en forma de correo, en el cual me dieron distintas opciones de rembolso, a partes de la señalada en el correo original.Pero había algo curioso en el mensaje, pues decía allí que solo se haría la devolución de la tasa de embarque a mi método de pago. Junto a esto, requirieron la información de mi "rut" y "cuenta de banco", algo que me pareció extraño, pues deben de saber que soy extranjera y el método de pago que utilice (PayPal). a pesar de lo raro que me pareció eso, mi respuesta fue simple, y pedí más información de los datos que debía ingresar, pues yo no cuento con estos. Lo que ellos me respondieron fue, básicamente, que antes de responder mis preguntas debía aceptar primero la devolución. Confundida, tanto por lo extraño de la información recibida, más el largo tiempo de espera entre mensaje y mensaje (Casi de un día cada uno) acepte para recibir la información necesaria para la devolución de mi dinero, lo que ellos interpretaron como quisieron.Al aceptar, inmediatamente, por harte de magia, supieron de todos mis datos, trabajaron con mi reembolso y de los 118.60 dólares que pague por este vuelo, me devolverían solo 15.60 dólares, correspondientes a la tasa de embarque. Inmediatamente reclame por esta injusticia a través de el chat de la pagina web, pero la chica que me atendió me dijo que no había nada que hacer, no había ninguna otra alternativa, que no se podría retractar y que me quedara con mis 15.60 dólares dentro de los treinta días hábiles, para posteriormente, cerrar el chat y dejarme completamente llena de dudas y la palabra en la boca.No puede ser posible que esta aerolínea me dañe mis vacaciones en Chile, yo, que e viajado a este país múltiples veces y es la primera vez que sufro un trato así por parte de una empresa chilena que, ademas, esta buscando expandirse.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La solución que me resulta más satisfactoria seria la devolución completa de mi dinero. Pero como se que esto es difícil, espero tener algún tipo de compensación por parte de esta desorganizada aerolínea.
Autor: D.V.
Publicado el Viernes, Mayo 27, 2022 - 14:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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