- Concón, Chile
- 30, Julio 2023
- Número: 983406
Trampa en convenio con banco de chile
PRESENTE
Skyairline tiene convenio con Banco de Chile, el que permite a sus clientes llevar un equipaje de cabina sin costo. En el aeropuerto de Castro, ya en sala de embarque, se me obligó a pagar 30.000 pesos por mi pequeño equipaje de cabina, aduciendo que el convenio de beneficios con Banco de Chile obliga a los pasajeros a declarar previamente el equipaje de cabinar, cosa que por ignorarlo yo no había efectuado. Fue imposible regresar al counter a cumplir con esa absurda exigencia. El personal de Sky fue poco deferente y se negó rotundamente a aceptar mi explicación de que desconocía dicho requisito.La obligación de declarar un equipaje de cabina, a mi juicio incomprensible, cuesta muchísimo encontrarla en la página Web de la aerolinea.Pienso, y no creo equivocarme, se trata de una trampa para obligar al pasajero, cliente del Banco de Chile, a pagar el equipaje, burlando el convenio de beneficios con el mencionado Banbo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que Skyairline suprima la exigencia de declarar previamente el equipaje de cabina a los clientes del Banco de Chile, o, en su defecto, que la señale claramente en su página Web, no en letras pequeñas como ocurre actualmente.
NO pido devolución del dinero, porque se muy bien que la aerolínea Lozwcost no lo hará.
Autor: M.R.