- Renca, Chile
- 31, Mayo 2023
- Número: 970788
No procede a la devolución total del dinero por anulación de viaje poe enfermedad (respaldado con exámenes médicos
PRESENTE
En Enero del 2022 tenía previsto viajar de Santiago a Temuco con mi esposa e hija (ida y vuelta), 2 días antes del vuelvo, y por presentar síntomas, mi esposa es diagnosticada con PCR COVID POSITIVO, y mi hija y yo pasamos a ser "contacto estrecho" (en esa fecha aún estaba vigente el contacto estrecho; aclaro que al pasar los días mi hija y yo también dimos PCR POSITIVO). Al momento de tener el resultado positivo de mi esposa, ingreso a la página de sky airlines para solicitar la anulación de nuestro viaje y reserva bajo la cláusula de ésta misma empresa, que dice que por "enfermedad" (respaldada por documento médico) se procede a la devolución del TOTAL de la compra efectuada. Procedo entonces a hacer el tramite online con el código de reserva (que incluye la ida y la vuelta) indicándome que el caso se evaluará con un plazo determinado de días. En el transcurso de dicho plazo la empresa sky airlines procede a transferirme la mitad del valor total cancelado al efectuar la compra, y al pasar unos días más procede a devolverme las tasas de embarque equivalente a 3 pasajeros ($6.008 c/u), quedando así pendiente de devolución la suma de $73.026, que hasta el día de hoy no lo han efectuado (y dudo que lo hagan); cabe mencionar que hice varios reclamos en la empresa (vía call center) y al esperar la resolución del reclamo, cada vez la respuesta de ésta era "no procede la devolución", finalmente me aburrí de hacer un reclamo tras otro y esperar semanas para obtener siempre la misma respuesta. Aclaro también que cuento con toda la documentación medica de los exámenes PCR POSITIVO de mi esposa, mi hija y yo, (que por privacidad no adjuntaré aquí), y bueno... claramente lo pensaré mucho antes de volver a viajar en sky airlines.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución del saldo adeudado a mi favor ($73.026)
Autor: J.L.