- San Bernardo, Chile
- 05, Enero 2024
- Número: 1010661
Cobro por equipaje de cabina
PRESENTE
Me encontraba haciendo una escala en el aeropuerto de Lima, proveniente de Madrid y con destino final Santiago de Chile. Viajaba en 2 aerolíneas diferentes por lo que tuve que sacar mi equipaje de bodega y volver a facturarlo. Cuando llegue a la mesa de check in, la chica que me atendió me cobró un suplemento de 50 USD por mi maleta pequeña de cabina, la cual no me habían cobrado en mi primer tramo de viaje con Latam MAD-LIMA. Entiendo que como pasajera tengo derecho, según el artículo 97 a trasladar mi equipaje de mano de manera gratuita. Así mismo, la Ley de navegación aérea recoge: “El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos.Por lo tanto quiero exigir la devolución de mi dinero, y una indemnización por el mal rato que debí pasar, cuando ya había realizado un viaje de más de 12 hrs con el mismo equipaje.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución de mi dinero y una indemnización por el mal rato, como mínimo.
Autor: V.M.