- Temuco, Chile
- 02, Diciembre 2016
- Número: 406344
No deja embarcar
PRESENTE
El domingo 27 de noviembre, debía volar desde Santiago a Temuco en el vuelo de las 13:35 hrs. Al llegar al aeropuerto, (10:45), me encontré con una gran fila para realizar el check-in . Hice la fila ya que en mi equipaje llevaba mis pinzas y no deseaba que me las quitaran al entrar para embarcar. A las 12:50 me desocupé y luego otra fila para ingresar al embarque. No había nadie, como otras veces lo había notado, que llamara a las personas cuyos vuelos estaban por salir. En resumen, cuando llegué a la puerta de embarque, ésta estaba cerrada. Golpeé y mostré mi pasaje, pero una azafata me indica con señales que no podía ingresar. Presenté mi reclamo y lo único que logré fue recuperar mi equipaje y comprar un pasaje para más tarde, cuyo valor excedió con creces al comprado anteriormente que era de ida y regreso. Pagué $105.000 más y sólo por no perder mis pinzas.No fui la única, quedaron abajo tres personas que iban a Antofagasta, otra que iba a Concepción y así, todas por la misma razón.Si ven que hay una sola fila para tantas personas con distintos destinos, ¿por qué no separan las filas o agregan más personal para agilizar el trámite?
Autor: U.H.