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Nota 1

5 Noviembre, 2016 - 00:39
No he recibido contacto alguno con personal de Sky Airline. Aparte del reclamo realizado en reclamos.cl realice su encuesta donde expuse mi caso de la misma forma que lo he expuesto en este medio y nada, al parecer las encuestas son sesgadas ya que no toman resultados negativos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 20, Octubre 2016
  • Número: 399818

Sky Airline

Pérdida de vuelo

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Estimados:Quisiera manifestar mi malestar e indignación por la situación que viví junto a mi señora y mi bebe de tres meses el día lunes 17 del presente mes cuando me dirigía de retorno a la ciudad de La Serena desde el aeropuerto de S. en el Vuelo N° 102, con hora salida de 17:50 hr. Nosotros llegamos a una hora prudente donde hicimos el check-in al rededor de las 17:05 hrs y nos dirigimos a la puerta indicada en el boleto (Puerta N°25) la cual corroboramos en pantalla y seguimos nuestro camino. Al momento de llegar a la puerta era muy poca la gente esperando por lo que nos sentamos en primera fila de asientos que da justo al mesón y fila donde se posiciona la gente de la línea aérea que realiza el embarque. Al pasar los minutos llega una persona de Sky al mesón, prepara los tendones y ese tipo de cosas, por lo que me dirijo a el para preguntarle por el Vuelo si había algún tipo de retraso o que pasaba, ya que es habitual este tipo de situaciones en el aeropuerto, a lo que el me comenta que el Vuelo por el que le estoy consultando ya había partido, yo le respondo pero como, si he estado de temprano aquí y nadie a dado ni siquiera un aviso, tampoco ningún agente de la aerolínea se ha acercado preguntando por pasajeros del vuelo, a lo que me responde que ese Vuelo se había cambiado de puerta y me confirma que ya salió, entonces yo pregunto por mi equipaje y me dice que lo más probable es que lo hayan desembarcado por qué debía acercarme counter y preguntar allí, después de eso nos dirigimos los tres rápidamente a consultar que había pasado con los avisos y por nuestro equipaje, ahí uno de los funcionarios nos dirigió donde la "supervisora" D. Jopia a la cual le manifestamos nuestro problema y en ese momento empezó el calvario. Como dije anteriormente a esta persona le señale todo lo antes descrito, a lo cual me respondió de forma despectiva que no tenía solución y que la responsabilidad era mía, asumió que estaba en la puerta equivocada, que debíamos estar en la puerta N°27, y no en la puerta 25, a lo que respondí pero como?..., el Vuelo no se había cambiado a la puerta N°22 según su propio agente y usted me dice que a la puerta N°27, por favor puede chequear la información?... Ahí ya se empezó a molestar, chequeó la información por radio y se dio cuenta que estaba equivocada, y empecé a relatarle nuevamente la situación, a lo que de forma desagradable me dice que no puede hacer nada y que me retire al costado porque tiene que seguir atendiendo gente, lo que obviamente me molesto ya que hace 30 minutos atrás era cliente y ahora pasaba a ser un estorbo a lo que respondí necesito que me de una solución nadie hizo avisó, nadie se acercó, estaba a una hora más que prudente esperando y nada, otras aerolíneas hacen avisos reiterativos e incluso con nombre y apellido y hasta se comunican por celular, ya que si el pasajero se registro e ingreso equipaje por ende se encuentra en el aeropuerto, a lo que doña D. Jopia me respondió que no era una obligación de la aerolínea, que solo lo hacen en ocasiones de buena voluntad, posterior a esto me insiste ya de manera altanera y apuntándome con el dedo que saliera y que me fuera al costado, en ese momento ya me empezó a alterar la situación y terminamos discutiendo a gritos, con el aeropuerto lleno de gente, mi señora a un costado con mi bebe de tres meses en sus brazos, al darse cuenta ella que no me retiraría del lugar hasta que me diera una solución o en su efecto me comunicara con alguien si pudiera darmela, o pudiera corroborar lo que le estaba diciendo por grabación de cámaras se exalto de sobremanera llamado a sus guardias al cual confronte, diciendo que solo necesitaba una solución y que no me tocara, esta persona actuó de buena manera y de cierta forma entendió lo que estaba solicitando, por lo que la señora D. Jopia insistió con su prepotencia y solicito a carabineros, los cuales llegaron al lugar, se percataron de lo que estaba sucediendo y se retiraron sin exclamar una sola palabra ya que se dieron cuenta que lo que estaba reclamado tenía asidero y que yo no era ningún delincuente y mientras sucedía todo esto llego al parecer la gerenta estando carabineros presente, con una prepotencia y mala educación única la señora C. Alvarado, quien no saludo y llego acusandome de faltarle el respeto a su funcionaria, a lo que obviamente no me deje intimidar y le exigi que si queria entrar en dialogo conmigo hiciera gala de su educación y se bajara de su nube porque yo no era su subirdinado, sino su cliente. Para ir sintetizando le conté la misma historia por enésima vez, y ella pudo constatar de que si se hizo un aviso pero de la puerta N°22, por lo que entro en dudas si se escucharia el aviso desde allí hasta la puerta N°25, después de una larga discusión con ambas funcionarias de Sky Airline la señora C. accedió a darme una solución de darme pasajes para el día siguiente pagando a una multa de $25.000 a lo cual accedimos con mi señora ya que era tanto el tiempo discutiendo y mi señora estaba muy nerviosa y llevaba mucho tiempo con el bebé en brazos, por lo que nos dirigimos hasta el mesón de ventas donde esperaríamos a C. A. quien daría la autorización, para nuestra sorpresa llegó esta señora hasta el mesón pero acompañada de D. Jopia y me hace una petición, que ella me daría los pasajes siempre y cuando le pidiera disculpa a esta última, ya que tres personas se le habían acercado diciendo que había insultado a esta última a lo cual respondí tajantemente que no lo haría y fuéramos donde las persona a ver el tema, a lo que obviamente ella no accedió, mientras teníamos este diálogo me percato que D. Jopia se acerca a mi señora ya visiblemente afectada y con nuestro bebé en brazos y le pregunta si ella me tiene miedo, a lo que mi señora sorprendida a la impertinencia y falta de tino de este personaje le responde que cómo le hace este tipo de pregunta, que quién era ella para hacer ese tipo de pregunta, y ahí nos enfrascamos en una nueva discusión y lo interesante de esto es que hace este tipo de cosas delante de su gerente, osea esta persona cero tino, respeto ni nada, mi pregunta es si hace esto con su gerente al lado, como tratara a la gente que es más sumisa, en ese mismo instante le hice ver a C. A. (gerente) que como podían tener gente de ese perfil para tratar con publico y menos de supervisora, a lo que me respondió que se había equivocado y que hablaría con ella. Perdón?... Hablaría con ella?..., osea si la cabeza piensa así, que se espera de los subordinados, con esto me queda claro que cualquiera puede trabajar con publico y cualquiera puede ejercer una jefatura en Sky Airline, una empresa grande que se desprestigia por tener este tipo de personas que no ven a las personas como cliente cuando no tienen problemas, pero cuando surge alguno pasan a ser estorbos, espero que no sea política de la compañía y que solo estos dos elementos sean casos aislados, pero lo que si me quedo claro que por parte de esta personas CERO, pero CERO capacidad de resolver conflictos.Para terminar, solo devolvieron el pasaje de mi señora, a mi no me devolvieron el pasaje porque no le pedí disculpas a D. Jopia. Es patético el actuar del gerente, condicionado para dar soluciones, buscando escusas para dar las mismas, dijo que iba a revisar las cámaras para darme una solución, que quería corroborar con ellas si en verdad habían hecho el aviso en la puerta N°25 lo que nunca hizo.Por nuestra parte Obviamente viajamos al día siguiente, pero no por Sky Airline para no tener que tratar nuevamente con ese tipo de gente, viajamos por LAN que si da un servicio como corresponde y que Sky esta muy lejos de llegar a ese nivel, no por la calidad de infraestructura o aviones, si no por ciertos elementos ya mencionados que hacen sentir al cliente un estorbo a la primera dificultad.
Autor: J.R.
Publicado el Jueves, Octubre 20, 2016 - 01:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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-Código de autorización: 13130
-ID de transacción: 597035062424
-Nombre del pagador: Lorena Santibáñez B. (tarjeta de crédito mastercard banco Scotiabank)
-Monto pagado: $301.735
-Fecha de pago: 02-05-2024
-Hora: 11:03:39 a. m
-Plataforma de pago utilizado: página web SKY

De verdad esto es insólito, el pasaje lo intenté comprar en la página web de SKY, me lo cobraron, pero no me llegó el producto (la confirmación de compra ni los tickets de vuelo). Ingresé reclamo a SERNAC y tampoco tuve una respuesta satisfactoria.

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Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

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