• 24, Diciembre 2017

Sky Airline

Cancelación del vuelo

SEÑORES sky airline

Estimado/a:con el objetivo de informar y solicitar una pronta respuesta y solución ante una situación, por lo bajo, inaceptable y que ha causado gran perjuicio para/con nuestro bienestar personal, procedo a comunicarme, a través de este medio, con vuestra empresa.El día miércoles 20 de diciembre con la finalidad de abordar nuestro vuelo Skyairline DCTHTZ, estipulado, originalmente, con horario de salida a las 18:20 hrs.,llegamos al aeropuerto con tres horas de anticipación. No obstante, y pese a nuestra amplia antelación horaria, tras una espera desmesurada y agotadora de aproximadamente 2 horas y 50 minutos, ingresamos a policía, apenas, a las 18:10 hrs. cuestión que desde ya nos ocasionó una preocupación garrafal por cuanto no podríamos hacer efectivo un viaje indispensable y de gran importancia para nuestra persona. Después de una serie de retrasos, pretextos y cambios de locación de la puerta de abordaje por parte de la empresa, accedemos al avión, aproximadamente, con dos horas de retraso en relación al horario de embarque originalmente estipulado, es decir, aproximadamente a las 19:30 hrs. Tras más de una hora de "simulación" de despegue, la tripulación nos informa que se encuentra imposibilitada ha realizar nuestro viaje pues ha excedido las horas de vuelo legalmente permitidas y que se procederá a la Cancelación de éste. Aquella información la confirma un superior de la empresa sin otorgar solución alguna o medidas a adoptar con respecto a la respectiva cancelación, dejándonos completamente anonadados y desorientados. Sumado a ello, cabe destacar una falta de organización gravísima por parte de la tripulación y la empresa en general para/con las personas discapacitadas que integraban nuestro vuelo, pues no había capacidad suficiente de asientos preferenciales que se adaptasen a sus correspondientes necesidades, hecho que, además de retrasar y dificultar su establecimiento en el avión, significó un extenso cambio de asientos de gran parte de los pasajeros y una considerable importunación y perjuicio físico para aquellos en situación de discapacidad.Una vez descendemos del avión acudimos a consultar con el personal de la vuestra empresa para obtener algún tipo de solución. sin embargo, aquel, carente de protocolo de emergencia alguno, se manifiesta prepotente, desinformado y sin ánimos de cooperación alguno. Nos mantenemos en ignorancia absoluta durante, al menos, cuatro horas, durante las cuales la empresa no nos ofrece ninguna medida a adoptar y ni solución inmediata, sólo posibles acciones que nunca llegan a concretarse. No es hasta las 3 a.m del jueves 20 de diciembre, exhaustos por las largas horas de espera y sobrecogidos por la falta de respuesta y organización de Skyairline, que nos reagendan nuestro vuelo para las 17:20 hrs. del respectivo día, ofrecen hospedaje y el respectivo transporte a éste. Tras una espera agotadora y exuberante de más de 24 hrs. finalmente procedemos a efectuar nuestro vuelo el día 20 de diciembre a las 18:30 hrs,, esto es, con más de una hora de retraso de los ya reagendado con anterioridad. Cabe destacar el gran menoscabo que ha provocado esta circunstancia en nuestro entorno personal, pues nos ha imposibilitado de realizar los trabajos y estudios previstos en nuestro destino final, acciones irremediablemente lesionadas y que ninguna compensación podrá revertir.En efecto, nos parece una situación intolerable, poco profesional, y, sobretodo, indignante en nuestra calidad de usuarios de vuestra empresa. Toda normativa legal estipula que debe efectuarse imperativamente alguna compensación económica proporcional al perjuicio tanto físico como psíquico que hemos experimentado producto de está circunstancia. Y pese a la ya inducida decepción que sentimos con respecto al funcionamiento y protocolos de acción de vuestra empresa, exigimos como parte nuestros derechos como usuarios y consumidores una pronta solución a los hechos descritos. Esperando su pronta respuesta,se despide atentamente Paulina Andrea Gatica Fernández y Catalina Paz Gatica Fernández.
Autor: C.G.
Publicado el Domingo, Diciembre 24, 2017 - 15:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam