Estimados Señores Skyairline:Como cliente frecuente y persona natural me vi afectado de la siguiente situación:- El día 01 Nov 2017 efectúe una reserva de un pasaje Santiago- Iquique ida y vuelta para las fechas 08 y 15 de diciembre respectivamente para mi hija Lucia Lagos Quezada 21.889.xxx-x. (Nº de Reserva BYHKON)- En el momento de pagar por Visa la página web no responde. Visto lo anterior trato de pagar por webpay y la pagina web tampoco responde.- Por lo anterior llamo al Contact center 600 600 2828 y la señorita procede a efectuar el pago de la reserva por medio de los datos de mi tarjeta vía telefónica. Cabe señalar que este procedimiento lo había hecho anteriormente sin inconvenientes y en forma segura. La señorita del contact center me indica que el sistema está con problemas y que la única forma de efectuar el pago del ticket es a través de transferencia bancaria indicándome que al hacerla efectiva señale el número de reserva para asociar posteriormente el pago a dicha reserva.- Conforme al punto anterior escojo la opción de transferencia bancaria, hago la transferencia por medio de mi cuenta corriente del Banco de Chile con los datos de la reserva y en el tiempo que el sistema da para dicha acción.- Debido a lo anterior, me llega un email llamado Comprobante de pago de BYHKON:545 SCL-IQQ 2017-12-08 23:40 desde KHIPU, COMPROBANTE DE PAGO Código único de operación: sz7g-jbse-p69r , confirmándome así la transacción exitosa y quedando conforme con la compra y reserva.- El día de hoy me llega email llamado
[email protected] con el mensaje de que mi hija debe ir a servipag a retirar un monto de dinero con respecto a una Solicitud de Devolución.- Al relacionar Sky con mi hija me dirijo a la paina web a verificar la reserva BYHKON mencionada anteriormente y me doy cuenta que no estaba activa. Visto lo anterior llamo a Call Center y después de explicar toda la situación me señalan que la reserva fue cancelada por el sistema y que no podían hacer nada aunque entendían que yo había hecho lo correcto.- Lo anterior me ha producido una molestia inmensa ya que me siento confuso de que la inoperatividad del sistema haya perjudicado el viaje programado de mi hija. Asimismo el tiempo que estoy perdiendo en hacer una nueva reserva y haciendo este reclamo, se suma al gasto monetario extra y la disconformidad de las nuevas fechas para la nueva programación. Numero de nueva reserva ATFSWV- Conforme a todo lo anteriormente expuesto ruego a usted considerar una respuesta a este reclamo y las sugerencias correspondientes a efectuar por mi parte.Esperando su comprensión, Muchas gracias.CordialmenteMiguel Lagos Ayala12.654.xxx-x973358491
Autor: M.L.