• Viña del Mar, Chile
  • 05, Febrero 2018

Sky Airline

Perdida de vuelo

SEÑORES sky airlines

Estimados señores:Por medio del presente y junto con saludarlos me dirijo a usted para manifestar mi descontento y hacer un reclamo por la situación que viví el día viernes, 19 de enero 2018 en el aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima, Peru. Tenía un vuelo para dos personas desde Lima (aeropuerto Internacional Jorge Chavez) a Santiago de Chile (aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez) este mismo día (número de vuelo: SKY H2 801).Producto de la llegada del papa, la cual nos afectó tanto, que perdimos el vuelo y tuvimos que pagar 967,42 USD para un cambio del vuelo (teníamos otro vuelo desde Santiago a Europa el día siguiente que no podíamos perder también). Si bien sé que tanto en la página del aeropuerto de Lima que también en el reglamento de SKY se mencionan las condiciones generales según las cuales se debe estar unas tres horas antes de un vuelo internacional en el aeropuerto, les advierto que esa situación fue incontrolable para los viajeros. No solamente cerraron como parte de las medidas de seguridad las calles alrededor del aeropuerto por lo que la única vía de acceso al aeropuerto fue la Av. Tomas Valle – la cual solamente permanecía abierto el viernes 19 entre 5 a 9 h y de 14 a 20 h. Asumiendo el trafico enorme que causaría esta visita, nosotros programamos nuestra llegada al aeropuerto juntos con la ayuda del hostal en que nos quedamos: Tomamos un taxi en el cual intentamos entre las 13 horas hasta las 16 horas llegar al aeropuerto – un camino que normalmente es de unos 30 minutos. Lo más cercano que nos dejaron pasar con auto fue a una distancia de 4 kilómetros de la entrada del aeropuerto. Por lo tanto tuvimos que tomar un mototaxi para que nos dejará más cerca. Logramos llegar a las 16:10 horas al aeropuerto (plazo establecido) y solamente faltó cruzar un puente para entrar al check-in (max. 200 metros) – algo que el personal de seguridad no nos permitió porque justó había llegado el papa. Tuvimos que esperar 25 minutos hasta que el papa visitó la capilla dentro del aeropuerto y salió finalmente en auto para poder pasar al check-in. Cuando llegamos eran las 16:40 horas y el personal de SKY estaba terminando su turno (la hora del check-in era hasta las 16:30 horas, el vuelo salió a las 17:30 horas). Nos dijeron que ya no podríamos dejar el equipaje porque la persona responsable ya no estaba y que el vuelo estaba cerrado. Tampoco nos querían pasar la tarjeta del embarque para poder intentar pasar con nuestro equipaje como equipaje de mano. Juntos con nosotros dos llegaron varios otros explicando la situación, solicitando comprensión y complacencia, lo único que nos podían aconsejar fue ir a cambiar la hora del vuelo – algo que dada las condiciones antes mencionadas no nos debería haber costado nada.Quiero insistir en la imposibilidad de cumplir con nuestra obligación producto del caos que produjo la visita del papa. No pudimos entrar a hacer el check-in a la hora por un tema ajeno a nosotros como consumidores, que fue una fuerza mayor. Fundamento mi reclamo en la ley del consumidor, cuando ella hace mención al derecho que posee el consumidor a la hora de hacer uso a los servicios, bajo el artículo 3º letra D y E: “La seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar los riesgos que puedan afectarles; El derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea”Como también al artículo 23º:“Comete infracción a las disposiciones de la presente ley el proveedor que, en la venta de un bien o en la prestación de un servicio, actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio”Por lo tanto, de acuerdo a lo anteriormente expuesto, en cuanto a los hechos y el derecho que nos ampara a nosotros como consumidores, confió en una pronta respuesta por parte de ustedes.Mucho apreciaré que me devuelvan el dinero que tuvimos que pagar extra para resolver este problema. Esta carta también va a ser proporcionada al sernac, al aeropuerto en Lima y al Vaticano para hacer la denuncia correspondiente.Atentamente,Clara Saur
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Febrero 5, 2018 - 13:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam