- Pitrufquén, Chile
- 01, Julio 2018
- Número: 509117
Cobro sobre equipaje
PRESENTE
Compre 3 pasajes con destino a Santiago, por un valor de 120 mil pesos en total para el dia de hoy. En la página web se indicaba que tenía incorporado el equipaje de mano, razón por la que compré hace bastante tiempo atras dos maletas con las medidas exactas que señalaba Internet, es mas he viajado en varias oportunidades con las mimas maletas y JAMASHabía tenido este problema. Luego de pasar por el counter, e incluso de haber pasado por la banda de seguridad, es decir antes de embarcar una funcionaria de la empresa Carolina Urrutia, me pidió medir las maletas en una especie de "medidor de equipaje", claramente al ir las maletas llenas de ropa no cabrian en el minimo espacio que tenia el presunto medidor, por lo que le pedí amablemente en a lo menos 3 oportunidades que midieramos la maleta de forma convencional (huincha o algo similar) a lo que se negó aduciendo que estaba entorpeciendo s los demás pasajeros . Ante esta situación le pedí una solución h me dijo que tenía que pagar 50 mil pesos o no viajar. Y que mis pasajes NO serían reembolssdos. La situación se torna peor aún, toda vez que he viajado varias veces en esta aerolínea y CON LA MISMA MALETA. Y peor aún, que la funcionaria se negara a medir la en forma correspondiente, considerando además que tuve que pagar el equipaje en una suma de 50 mil pesos, los que hace que pagará un pasaje DE IDA Y VUELTA MAS. Es por ello, que si bien las políticas dd la empresa pueden ser estrictas y lo comprendo no pueden negarse a tomar las medidas del equipaje, cuando el resultado va a ser el mismo (medir lo mismo)
Autor: G.M.