Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Arica, Chile
  • 03, Enero 2019
  • Número: 552656

Sky Airline

Cobro excesivo maleta de mano

SEÑORES sky airlines

PRESENTE


El 28/12/18 realicé un vuelo de Arica a Stgo por Sky, con mi maleta de mano y una mochila como de costumbre. Al momento de embarcar no se me señaló inconveniente alguno y realicé mi viaje con normalidad. En el retorno el 02/01/19, la azafata me detiene en la puerta de embarque, diciéndome que como pagué tarifa Zero, debía pagar por la maleta de mano. Le indiqué que en mi primer trayecto no me dijeron nada, y que de hecho mi maleta iba casi vacía ahora ya que en ella había llevado regalos para mi familia, por lo que no pesaba más de 3 kilos, pero me manifestó que se debía a una "marcha blanca" y que ahora estaban cobrando un adicional. Mi sorpresa fue al acercarme al mesón donde me cobraron la estratosférica suma de $25.000, que si no pagaba no tenía derecho a embarque, o sea más encima me iban a robar el dinero pagado por el pasaje si no les pagaba el extra, en otras palabras, ME EXTORSIONARON. Al momento de realizar la compra no salió ninguna información al respecto, de hecho acabo de simular un pasaje y tampoco dice nada, más que un Cobro de $8.500 por un equipaje de mano adicional, suma mucho más aceptable que los $25.000 pesos.. Me señalaron que estaba todo estipulado en la página web y me mostraron un folleto, pero niego tajantemente que esa información esté al momento de realizar la compra, sólo aparece en el apartado de ayuda tras mucho indagar. Si viajé sin problemas la primera vez con el mismo tarifario, donde se realizó un único pago por la ida y vuelta, corresponde que se mantengan las mismas condiciones de viaje en ambas instancias, lo cual NO se está cumpliendo. Exijo el reembolso del Cobro injustificado y abusivo y hago público este reclamo para que la gente tenga cuidado a la hora de viajar en esta aerolinea. Llevo 7 años viajando por acá, y claramente esta es la última vez. Inventaron un tarifario "light" sólo para hacer caer a la gente con este tipo de cosas y terminar cobrando igual de caro que siempre.
Autor: D.F.
Publicado el Jueves, Enero 3, 2019 - 11:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam