Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 02, Septiembre 2019
  • Número: 610465

Sky Airline

Demora en devolución de pasaje

SEÑORES sky airlines

PRESENTE


Este año, el 23 de julio, aproximadamente a las 14.38 de la tarde me dispuse a ingresar a la página web de sky para proceder a comprar pasajes para viajar a Santiago el 02 de agosto pasado, luego de completar todos los item, al momento de efectuar el pago, la pagina se cayó, no generando el pasaje inmediatamente, por lo que apareció en el pagina que la compra no se pudo concretar. En atención a que necesitaba los pasajes de manera urgente, me dirigí a comprar en despegar.com, cuando al momento de hacer el pago, mi tarjeta de crédito me avisa que no hay cupo disponible para ello, reviso mi cuenta mediante el celular y me doy cuenta que sky había realizado el descuento correspondiente a dos pasajes, por las dos veces que intenté comprar en la pagina y esta se cayó, procedo entonces a revisar mi correo y me doy cuenta que solo se ha generado un código de reserva, estando el otro pasaje perdido. Llamé a sky de inmediato y me señalan que era problema de mi banco, que el pago ya estaba generado. Yo llamé a mi banco y ellos me indican que efectivamente sky ya había generado el pago, dándome los códigos de egreso de dinero, y me señalan que como banco solo son un medio, y que me encontraba en todo mi derecho de reclamar. Procedo a ingresar a la Pagina de sky e ingreso mi reclamo, pero no obtuve respuesta satisfactoria, por lo que llamé al call center, efectivamente en su sistema no aparecía el pasaje cobrado, solo había un código de reserva, y no dos como debiera de haber ocurrido al haber realizado el cargo a la tarjeta dos veces, por lo que solicito anular de inmediato la transacción fantasma, a lo que la operadora accede y me da un código de reclamo, cuando le pregunto por el plazo de respuesta me señala que en un plazo de 7 días máximo tendría respuesta por parte de la empresa, esperé pacientemente dicho plazo y volví a llamar, atendiéndome otro ejecutivo, quien me señala que el plazo para devolución y respuesta era de 15 días. Volví a reclamar que dicho plazo no era el que me habían señalado la primera vez, pero culparon al operador anterior que se había equivocado. Ya que habían transcurrido 7 días, deje pasar 7 más, para hacer los 15. Ahí volví a llamar al call center, para preguntar por el estado de la devolución, y ellos me señalan que me habían mandado un correo temprano, reviso mi casilla y efectivamente tenía un correo de la empresa, pero sólo pedía los códigos de egreso de dinero emitido por el banco, cuando dichas transacciones los había acompañado en el reclamo primitivo efectuado mediante página web el mismo 23 de julio, lo que me da a entender que tienen nulo manejo de los reclamos efectuados. El operador en la llamada me señala que los 15 días señalados era solo para esperar la respuesta de la línea y que se pusiera en contacto conmigo, una vez respondido el mail, debía esperar 15 días más para la efectiva devolución por parte de la compañía. Han transcurrido casi 3 semanas y volví a llamar al call center, en atención a que mañana 03 de septiembre se cumplen los 15 días prometidos por la compañía para la devolución de dinero, y la operadora solo me responde que desde el departamento de devoluciones mi reclamo está en un 70% de avance y que no hay seguridad de que el día de mañana se me realice la devolución, incumpliendo sky nuevamente el plazo entregado , ya que señalaron que dentro de 15 días harían el retorno del dinero, pero mañana, ya día 15, ni siquiera ha avanzado mi caso, la única solución de sky es subir mi reclamo de categoría, lo cual en los hechos no significa nada. Definitivamente pésima experiencia la página web de la aerolínea, y mas aún, la solución de problemas, lo que me hace mendigar dinero como si yo fuera culpable, cuando son ellos una empresa negligente , tanto en su página web como su departamento de devolución. Nunca más comprare con ellos. Lo que prometía un pasaje mas barato, me salió el doble de la competencia.
Autor: N.O.
Publicado el Lunes, Septiembre 2, 2019 - 23:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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