- San Bernardo, Chile
- 10, Diciembre 2020
- Número: 746032
Cobros excesivos por cambio de pasajero
PRESENTE
Compré hace más de dos meses 3 vuelos desde Santiago con destino a Balmaceda con mis padres, ida y vuelta para el domingo 6 de diciembre del presente año.Una semana antes del vuelo me cambiaron la hora de salida, la cual era 2 horas más tarde de la que necesitaba. Sin poder quejarme, acepté todo sin problemas. Posterior a esto me cambiaron la fecha de vuelta para un día más tarde, por lo cual tampoco me quejé. Un día después de esto me volvieron a cambiar la hora de salida para terminar cancelándome el vuelo 3 días antes.Me contacté con el call center y no tuve de otra que acatar, pero como mis padres no podían esperar más, tuvieron que viajar en automóvil hasta Balmaceda (Tardaron 4 días). la explicación de la chica es que cancelaron todos los vuelos hasta este sábado (12 de diciembre) y nada, tuve que acatar.Ahora bien: como mis padres ya se encuentran allá, decidí cambiar el nombre de los pasajeros (Los nombres de mis padres) por los de otras personas que irían conmigo (Para no cancelar el vuelo y seguir con el viaje en Sky a pesar de todo), pero me dan la sorpresa de que para cambiar el nombre de pasajero se deben pagar $20.000 por tramo (Ida y vuelta $40.000), lo cual me parece un verdadero descaro. Cambian y cambian los vuelos a criterio de la empresa y unilateralmente, y cuando hay algún cambio, cobran un monto excesivo por algo que ni siquiera les afecta, ya que a Sky no le importa quién es la persona que va a subir al avión.Y para peor, NO me van a devolver el dinero del vuelo, sino que me harán un voucher para utilizar MI dinero en su empresa, sin opción a poder escoger gastar MI dinero en lo que yo quiera.Ahora solo me queda claro que NUNCA MÁS compro en Sky Airlines. Primera y última vez.
Objetivo:
Obtener una solucion
Ojalá bajen el arancel o que de lleno NO cobraran el primer cambio, porque tuve que ajustarme a todo lo que ellos propusieron, pero por mi parte no puedo hacer nada más que obtener el voucher que me ofrecen, ya que me dijeron que si no quería pagar, me devolvían el dinero invertido en los vuelos.
Autor: V.A.