- Ñuñoa, Chile
- 22, Marzo 2021
- Número: 778857
Cambio de fecha y no respetar itinerario
PRESENTE
Con fecha 22 de marzo, me comuniqué con la empresa Sky Airline para poder modificar mi pasaje comprado con tiempo para la fecha 9 de abril a 11 de abril. La semana pasada me modificaron los horarios de ida y de regreso sin posibilidad de conseguir algo similar a lo que yo necesito. Es por ello que tuve que generar una nueva compra en otra aerolínea ya que los horarios que me dieron no compatibilizaban con mi compromiso en la ciudad de destino, en este caso Copiapó.En la búsqueda de alternativas en la aerolínea, no he podido obtener soluciones. Por sus canales solo dan una fecha y luego de eso se remiten a que uno corte y vuelva a llamar ya que solo dan 1 fecha posible de cambio. Mientras tanto vía chat dan 3 opciones de fecha, pero al solicitar más opciones no hay respuesta más que un copy paste con el "disculpe las molestias".Lo único que necesito es que me respeten los horarios y días, no la fecha pero sí (al menos) el mismo itinerario en una fecha lo más cercano posible. No he logrado que me den esta solución ni ayuda, ya sea vía chat o teléfono. La única opción que tengo es ver las fechas que te ofrecen por chat (de las cuales ninguna me acomoda) y en caso de querer hacer algún cambio (por ejemplo de destino o cantidad de días), ponen límites respecto al valor del ticket, el cual ellos me vendieron en una fecha específica pero que ahora es inviable y sin ninguna solución que me acomode.Me parece una falta de respeto al cliente que confía en sus ventas, que se organiza y aun así no se dan ni el tiempo de buscar alternativas. La devolución del ticket es solo de las tasas (siendo que ellos no respetaron el itinerario) por lo que al final es el cliente el único que sale perjudicado. El nombre de la persona que ve atención al cliente es Camila Siade (Camila Olenka se etiqueta en el chat.) y supervisora Stefany León. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ya que tuve que comprar otro ticket para respetar mi compromiso, pero la aerolínea ahora solo deja que revise y me adecúe a lo que tienen "disponible" en vez de colaborar y dar una solución en el que yo como cliente quede conforme, quedando a la deriva con un pasaje sin poder utilizar. Reclamo indemnización por parte de la compañía por la generación de un ticket nuevo en otra empresa y una solución inmediata para poder optar a algo con este ticket.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Luego de muchos intentos con la compañía no logré ninguna solución que se acomode a mi necesidad, la que me llevó a hacer esta compra hace meses atrás. No me acomoda ninguna fecha, ni la devolución parcial ni un voucher con el monto. Por lo tanto, exijo una devolución completa de mi dinero, de esta forma no tener ningún vínculo comercial con esta empresa que hasta al momento no ha respetado mi compra. Además, quisiera que la empresa indemnice el tiempo que me hizo perder, en horario laboral, en conversaciones insuficientes a través de sus plataformas.
Autor: J.N.