- Maipú, Chile
- 22, Junio 2021
- Número: 813811
Cobro por casa cerrada
PRESENTE
Señores SMAPA, quiero realizar la siguiente consulta, en caso de "casa cerrada" como puedo arreglar la situación?, ya que no veo una nota que refiera a la visita de su agente para hacer registro de toma de agua, ya que los motivos de fuerza mayor de no encontrarse en casa también son factibles para el cliente, por tal motivo de no poder regularizar esa situación hacen un cobro estimado a 6 meses, me parece raro que sean 6 meses ya que eso permite usar escaños de verano donde aumentan el valor, el mes pasado pagamos $11.000 y ahora me imagino estaré regalando $8.000 (ya que el pago del mes de junio sale por $18.521). Con respecto a la espera de respuesta a su consulta, la misma será enviada a la superintendencia y sernac para dar fiscalización a sus números de teléfonos que no responden, como también a la falta de aviso por visitas de sus agentes con respecto a "casa cerrada", ya que estarían faltando a la libre disposición que las personas puedan tener y obligarian a estar el día de aviso que visitaría próximamente el agente, día que puede ser factible o no su llegada. Hoy siento que regalo $8.000 que al menos me dolería menos si supiera que tienen un buen servicio tanto a los clientes como a sus trabajadores.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Dar aviso por la visita de agente en toma de lectura, tener agentes telefónicos o plataforma para ingreso de toma de lectura por parte del cliente. Fiscalización por parte de la superintendencia de servicios sanitarios en todos los ámbitos para smapa
Autor: P.F.