- Maipú, Chile
- 20, Septiembre 2021
- Número: 843934
Cobro indebido
PRESENTE
Buenas tardes; mi reclamos es porque en la boleta del mes de julio del 2021 y la dem mes de agosto del 2021, se me han facturado en gasto de agua alrededor de $ 70.000., vivo en depto. y mi cuenta y mi consumo ha sido siempre de entre $ 6.000 a $ 12.000 mil pesos mensuales, nunca había tenido problemas con el consumo de agua, pero en estos dos meses se triplico el valor. Llamé a la empresa y me enviaron un técnico quien hizo una revisión no encontrándose fugas dentro de mi hogar ni problemas con el medidor, fui personalmente a las oficinas de smapa para buscar una solución y me dicen que podría hacer una descalibración del medidor, pero que eso me costaria alrededor de $ 50.000 mil pesos, pagar ese monto me resulta muy difícil, ya que vivo sola con mi hijo de 13 años que tiene discapacidad y además tiene otra enfermedad alimentaria de alto costo. No logro entender del porque estos dos meses se elevó el consumo si yo vivo sola con el, y siempre he consumido la misma cantidad de agua. En el mes de Julio exactamente el 02 de julio me llegó un correo de smapa pidiendo que cambiara mi clave, cuando ingrese a la pagina me redireccionaba directamente a copagua, una empresa de aguas de santo domingo, algo extraño porque yo nunca he pedido a smapa que cambien las boletas a mi nombre ( aún aparece con el nombre del dueño anterior) yo compré este depto hace casi cuatro años, y nunca he cambiado a mi nombre las boletas, y estas me llegan al domicilio , nunca me llegaban por mail, pero estos dos meses me han llegado por esa vía. necesito que se haga una investigación, yo no reconozco esa deuda, no he consumido tal cantidad de agua, 35 m3 entre junio y julio son 35 mil litros de agua en un mes , o sea, un poco mas de mil litros diarios, y en el mes de julio -agosto igualmente mas de 38 mil litros consumido, eso es inconcebible. Cuando me acerque a smapa fue para requerir mas antecedentes y buscar la forma de solucionar este problema del cual nadie sabe como se produjo, lo único que me dijo la ejecutiva fué que fuera abonando, pero esto se esta deuda se va acumulando y yo no puedo pagar porque no soy responsable, yo no tengo fugas de agua, y así quedo demostrado en la inspeccón que hizo el técnico, tampoco he hecho ningún arreglo, y este mes despúes de hacer los reclamos el medidor volvió a su curso anterior y actualmente esta marcando lo que siempre ha marcado, la ultima lectura del agua fue de 3734 el 27 de agosto y hasta el momento solo he consumido 5 m3, marcando 3739 y faltan 7 dias para la proxima lectura. por favor solicito se revise la situación y por que yo no puedo cancelar esa deuda, tengo mi a mi hijo enfermo y mi pension es de $ 340.000.- todos los antecedentes se las puedo hacer llegar cuando uds lo soliciten.Muchas gracias y saludosMaruja Jara99 2155237
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se investigue esta situación que para mi resulta totalmente anomála, y se busque solución al pago dependiendo de mi situación económica.
Autor: M.J.