- Melipilla, Chile
- 18, Mayo 2015
- Número: 327159
Negativa a atender y abandono de sucursal por parte de jefa sucursal melipilla
PRESENTE
Estimados, quisiera estampar formalmente el siguiente reclamo. El día de hoy 18-05-2015 me acerqué a la sucursal de Melipilla ubicada en calle Serrano N° 315 a eso de las 12 del día. Pedí información acerca de una deuda que tengo con desde hace como 2 años atrás, ya que mi intención como es obvio es regularizar mi situación de pagos. Al consultar acerca de este punto, me dí cuenta de que las dos funcionarias que estaban atendiendo al público no manejaban al 100% la información que deberían transmitir al cliente en forma rápida, fidedigna y oportuna como este tipo de servicio debiera ofrecer. Cuando solicite el detalle de lo adeudado, es decir, capital adeudado y los correspondientes intereses que esto implicó, no obtuve otra respuesta más que tenía que consultarlo en Santiago en una empresa externa que posee la deuda vencida. Al volver a solicitar la información, de manera respetuosa, como es debido, se me volvió a indicar que lo consultara con la empresa de cobranza externa. A raíz de esto le consulte a la encargada de la sucursal Srta. (a) Joana Alcayaga y esta persona me dejó con la palabra en la boca, ya que se negó a contestar mi requerimiento indicando que no contestaría a mis consultas ya que en esa oportunidad me acompañaba un pariente que es contador y él le solicitó la información, a lo cual ella preguntó a mi pariente: "es usted el de la deuda?", se le respondió que no pero que era lo mismo ya que yo estaba junto a mi pariente. Ante esa respuesta la funcionaria contestó "NADA QUE DECIR" y tomó su cartera saliendo raudamente a la calle ya que tenía que retirar a su hijo o hija del jardín ya que una de las tías había tenido un inconveniente (eso lo sé porque la sucursal es muy pequeña y todo lo que se habla aunque no se quiera se escucha). Yo me quedé junto a mi acompañante sin entender como es posible que una persona que reacciona de esa forma puede ser la encargada de una sucursal si carece de la más mínima señal de profesionalismo, respeto por los demás, autoritarismo y desidia a la hora de tener que proceder como es debido. Ahora tendré que viajar a Santiago para obtener la información que no me quisieron proporcionar en mi comuna (Melipilla). Situaciones como esta hacen que cada día construyamos un sistema mediocre con personas que ocupan puestos importantes sin tener las capacidades profesionales y personales adecuadas.PEDRO REYES A.
Autor: P.R.