Cobro Excesivo

Cobro Excesivo

En Vitacura, Santiago, Chile
Lunes 22, Junio 2020

SEÑORES Superintendencia De Electricidad Y Combustibles

Señores SEC:En documento adjunto acompaño la última Boleta de Servicios de Enel, correspondiente al pago que deberé realizar este mes de junio de 2020 por el consumo en mi propiedad ubicada en San Félix 1477, comuna de Vitacura (N°Cliente: 530521-7).En dicho documento se señala que el consumo de este mes aumentó en un 45% (en KwH) respecto del mismo del año 2019.Según mis archivos, en junio 2019, pagué $52.478, lo que representa un aumento de 67,8% en relación a los $88.054 que deberé pagar este mes.En general, los pagos de este año, mes a mes, han experimentado un alza en relación al año anterior y precedentes, que en mi opinión, no tiene ninguna justificación, atendida la circunstancia que el número de personas que habitan la casa y los artefactos eléctricos son los mismos.La única razón que podría explicar estos aumentos sería el cambio por medidor automático, realizado por ENEL en diciembre de 2017.En razón de lo anterior, solicito a ustedes realizar un análisis de lo ocurrido y darme una respuesta ante este insólito incremento en las cuentas de Enel.Un reclamo del mismo tenor ingresé a ENEL con fecha 05 de junio de 2020, sin respuesta a la fecha.Saludos.Jaime March Venegas Cliente N°: 530521-7

AdjuntoTamaño
ENEL.pdf597.6 KB
Autor: J.M.
Publicado por: IP 200.104.55.163 el Lunes, Junio 22, 2020 - 16:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 333 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Colina: Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles
Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Antofagasta: Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar. Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta. Sin otro particular, se despide cordialmente. Francisco Zamorano Z. 11.932.319-3
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Valdivia: impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.
Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Quinta Normal: supuestamente Enel ne mando una respuesta que no está en la página se la subtel ni en mi correo y la fui a solicitar a Enel y tampoco la tienen fui a la sucursal que está a un costado del metro universidad de chile y hable con la jefa, me dijo que se la iban a mandar pero a la fecha no hay nada, a mi parecer el estado depende de estas instituciones que deben quitarle la plata a las personas para subsistir