Cobro excesivo de electricidad CGE

Recepción De Nueva Boleta Electrónica Nro. 262855540 Cge, Nro. Cliente 9215451

13 Julio, 2020 - 16:59
Sin otro particular, se despide cordialmente.

Francisco Zamorano Z.
11.932.319-3
Cobro excesivo de electricidad CGE

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Sábado 27, Junio 2020

SEÑORES Superintendencia De Electricidad Y Combustibles

Señoressuperintendencia de Electricidad y CombustiblesPresenteEstimados señores,Junto con saludarles, hago llegar a ustedes mi reclamo por lo que a nuestro entender representa un cobro excesivo en la boleta de electricidad, ya que ésta contempla un cobro por un consumo "calculado" en base al consumo de boletas anteriores ya que, como es de conocimiento público, la empresa distribuidora de electricidad CGE, no realizó lecturas presenciales en los medidores a causa de la pandemia. Esto nos perjudicó directa y arbitrariamente ya que nuestro consumo habitual, si bien es cierto era elevado, dejó de serlo al momento de iniciarse la crisis, toda vez que en el domicilio funcionaba una pequeña fuente de soda al paso con máquinas congeladoras, cabe señalar que este emprendimiento familiar era constituido por una relación de arriendo a un tercero de una parte de la propiedad. Dicha relación fue terminada por el arrendador una vez decretados lo estados de excepción a nivel nacional, por lo cual el consumo real de nuestra familia siguió siendo el normal para una familia de 4 personas, es decir un consumo promedio de 4 dígitos diarios en el medidor. Esto último lo establecimos haciendo anotaciones diarias observando el medidor.Es nuestro interés que usted como ente fiscalizador, instruya a CGE para que revise el procedimiento y/o reverse los cobros en exceso, realizados en nuestra Boleta ya que somos una familia trabajadora con un adulto mayor cómo sustento principal y no estamos en condiciones para pagar estos cobros abusivos.Menciono además, que a pesar de no estar de acuerdo con el cobro, hicimos los esfuerzos necesarios para pagar igual la boleta, para no exponernos a cortes del suministro, encontrándonos en este momento con la cuenta al día.Nota: Número de Cliente: 9215451, última Boleta emitida Nro. 259973141, se adjuntan boleta CGE, voucher de recaudación y foto del medidor tomada el día de hoy.
Autor: F.Z.
Publicado por: IP 201.223.38.197 el Sábado, Junio 27, 2020 - 15:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 718 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Colina: Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles
Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Antofagasta: Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar. Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta. Sin otro particular, se despide cordialmente. Francisco Zamorano Z. 11.932.319-3
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Valdivia: impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.
Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Quinta Normal: supuestamente Enel ne mando una respuesta que no está en la página se la subtel ni en mi correo y la fui a solicitar a Enel y tampoco la tienen fui a la sucursal que está a un costado del metro universidad de chile y hable con la jefa, me dijo que se la iban a mandar pero a la fecha no hay nada, a mi parecer el estado depende de estas instituciones que deben quitarle la plata a las personas para subsistir