- Antofagasta, Chile
- 27, Junio 2020
- Número: 683663
Cobro excesivo de electricidad CGE
PRESENTE
Señoressuperintendencia de Electricidad y CombustiblesPresenteEstimados señores,Junto con saludarles, hago llegar a ustedes mi reclamo por lo que a nuestro entender representa un cobro excesivo en la boleta de electricidad, ya que ésta contempla un cobro por un consumo "calculado" en base al consumo de boletas anteriores ya que, como es de conocimiento público, la empresa distribuidora de electricidad CGE, no realizó lecturas presenciales en los medidores a causa de la pandemia. Esto nos perjudicó directa y arbitrariamente ya que nuestro consumo habitual, si bien es cierto era elevado, dejó de serlo al momento de iniciarse la crisis, toda vez que en el domicilio funcionaba una pequeña fuente de soda al paso con máquinas congeladoras, cabe señalar que este emprendimiento familiar era constituido por una relación de arriendo a un tercero de una parte de la propiedad. Dicha relación fue terminada por el arrendador una vez decretados lo estados de excepción a nivel nacional, por lo cual el consumo real de nuestra familia siguió siendo el normal para una familia de 4 personas, es decir un consumo promedio de 4 dígitos diarios en el medidor. Esto último lo establecimos haciendo anotaciones diarias observando el medidor.Es nuestro interés que usted como ente fiscalizador, instruya a CGE para que revise el procedimiento y/o reverse los cobros en exceso, realizados en nuestra Boleta ya que somos una familia trabajadora con un adulto mayor cómo sustento principal y no estamos en condiciones para pagar estos cobros abusivos.Menciono además, que a pesar de no estar de acuerdo con el cobro, hicimos los esfuerzos necesarios para pagar igual la boleta, para no exponernos a cortes del suministro, encontrándonos en este momento con la cuenta al día.Nota: Número de Cliente: 9215451, última Boleta emitida Nro. 259973141, se adjuntan boleta CGE, voucher de recaudación y foto del medidor tomada el día de hoy.
Autor: F.Z.