Resuelto
Autor:

Recepción De Nueva Boleta Electrónica Nro. 262855540 Cge, Nro. Cliente 9215451

13 Julio, 2020 - 16:59
Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar.
Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta.
Sin otro particular, se despide cordialmente.

Francisco Zamorano Z.
11.932.319-3
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 27, Junio 2020
  • Número: 683663

Superintendencia De Combustibles

Cobro excesivo de electricidad CGE

SEÑORES Superintendencia De Electricidad Y Combustibles

PRESENTE


Señoressuperintendencia de Electricidad y CombustiblesPresenteEstimados señores,Junto con saludarles, hago llegar a ustedes mi reclamo por lo que a nuestro entender representa un cobro excesivo en la boleta de electricidad, ya que ésta contempla un cobro por un consumo "calculado" en base al consumo de boletas anteriores ya que, como es de conocimiento público, la empresa distribuidora de electricidad CGE, no realizó lecturas presenciales en los medidores a causa de la pandemia. Esto nos perjudicó directa y arbitrariamente ya que nuestro consumo habitual, si bien es cierto era elevado, dejó de serlo al momento de iniciarse la crisis, toda vez que en el domicilio funcionaba una pequeña fuente de soda al paso con máquinas congeladoras, cabe señalar que este emprendimiento familiar era constituido por una relación de arriendo a un tercero de una parte de la propiedad. Dicha relación fue terminada por el arrendador una vez decretados lo estados de excepción a nivel nacional, por lo cual el consumo real de nuestra familia siguió siendo el normal para una familia de 4 personas, es decir un consumo promedio de 4 dígitos diarios en el medidor. Esto último lo establecimos haciendo anotaciones diarias observando el medidor.Es nuestro interés que usted como ente fiscalizador, instruya a CGE para que revise el procedimiento y/o reverse los cobros en exceso, realizados en nuestra Boleta ya que somos una familia trabajadora con un adulto mayor cómo sustento principal y no estamos en condiciones para pagar estos cobros abusivos.Menciono además, que a pesar de no estar de acuerdo con el cobro, hicimos los esfuerzos necesarios para pagar igual la boleta, para no exponernos a cortes del suministro, encontrándonos en este momento con la cuenta al día.Nota: Número de Cliente: 9215451, última Boleta emitida Nro. 259973141, se adjuntan boleta CGE, voucher de recaudación y foto del medidor tomada el día de hoy.
Autor: F.Z.
Publicado el Sábado, Junio 27, 2020 - 15:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Acoso

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Ni siquiera una respuestA

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Consumo no registrado exagerado

No Resuelto Cero Respuesta. Nunca se han comunicado

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro excesivo cge

No Resuelto Ninguno. No he recibido ningún tipo de respuesta

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro Excesivo

No Resuelto Pésimo. A la fecha de hoy 5 de sept. 2020 NO HE TENIDO RESPUESTA, TUVE QUE PAGAR EL EXCESO DE CUENTA $146.000, NO ME HAN DEVUELTO NADA, Y ESTE MES VIENE NUEVAMENTE CON EXCESO Y LO PEOR NO LLEGA NINGUNA CUENTA A MI DOMICILIO, MI HIJA TIENE QUE BUSCAR EN INTERNET LAS CUENTAS. ESTO ES UNA ESTAFA QUE NO TIENE NOMBRE Y NADIE LO SOLUCIONA.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Facturacion de Enel Chile no coincide con Colegio Cerrado

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta De Parte De Enel Chile. Hasta la fecha de hoy 14-08-2020 no ha habido respuesta de parte de ENEL Chile

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro de sobreconsumo electrico y no corresponde

No Resuelto No Obtuve Ningún Resultado. De parte de en el no obtuve ningún resultado tuve que pagar la cuenta con sobreconsumo en consecuencia que jamaz hubo ya que facturaron 2 meses juntos a pesar de haber informado mensualmente los condimos

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad

No Resuelto Pésimo. Desde que ingrese el reclamo no ha avanzado en nada, ya ha pasado prácticamente un mes y aún no tengo respuesta. No voy a cancelar un monto que no corresponde.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro duplicado de electricidad

No Resuelto Aun No Recibo Explicación De Parte De La Compañia. a la fecha no tengo respuesta alguna en relación al cobro doble de tarifa de luz

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo en Cuenta de Electricidad mes de Julio 2020.

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. A la fecha aun no he tenido respuesta, y por otra parte nuevamente este mes de Agosto la cuenta de luz viene alta, pero un poco más baja que la del mes de Julio.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - rebaja boleta de luz

Resuelto Rebaja Realizada. Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad CGE

Resuelto Recepción De Nueva Boleta Electrónica Nro. 262855540 Cge, Nro. Cliente 9215451. Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar.
Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta.
Sin otro particular, se despide cordialmente.

Francisco Zamorano Z.
11.932.319-3

Superintendencia de Electricidad y Combustibles - Falta de fiscalización

No Resuelto Superintendencia Envía Correo Diciendo"interesados En Saber Cómo Ha Evolucionado Tu Caso Luego De Estos Días.". Impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Electricidad cge

Resuelto Positivo. Me fue muy bien la solución fue rápida y efectiva