Falta de fiscalización

Superintendencia Envía Correo Diciendo"interesados En Saber Cómo Ha Evolucionado Tu Caso Luego De Estos Días."

28 Abril, 2020 - 12:13
Impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Falta de fiscalización

En Valdivia, Valdivia, Chile
Martes 14, Abril 2020

SEÑORES Superintendencia de Electricidad y Combustibles

La superintendencia de Electricidad y Combustibles, no ha sido el organismo regulador de la labor de la empresa Saesa (Sociedad Austral de Electricidad) en la Región de los Ríos, de acuerdo a la Ley 20940 estas empresas son estratégicas, por lo mismo no pueden detener su labor de servicio a la comunidad. Es comprensible que existan protocolos de cuidados a sus trabajadores de cara a la contingencia sanitaria por Covid - 19, sin embargo no se entiende que la empresa Saesa no esté haciendo ninguna labor comercial de atención a sus clientes tales como tramitaciones de factibilidad de servicio, conexiones de empalmes nuevos y/o recepción de documentos. Todas estas labores esenciales para los usuarios no se hacen hace más de una semana, en circunstancias que esta empresa trabaja con contratistas en terreno que no tienen "contacto social" relevante dado que son brigadas, no formando parte de labores de "primera línea" . Dada la necesidad de estos servicios apelando justamente a la urgencia sanitaria por Covid - 19, es que hago este reclamo ya que los usuarios necesitan este servicio. Lo peor de todo es que no hay atención presencial ni en Saesa ni en la Sec de la ciudad de Valdivia.
Autor: R.H.
Publicado por: IP 181.203.44.85 el Martes, Abril 14, 2020 - 07:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 615 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Colina: Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles
Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Antofagasta: Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar. Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta. Sin otro particular, se despide cordialmente. Francisco Zamorano Z. 11.932.319-3
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Valdivia: impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.
Superintendencia De Electricidad Y Combustibles
Quinta Normal: supuestamente Enel ne mando una respuesta que no está en la página se la subtel ni en mi correo y la fui a solicitar a Enel y tampoco la tienen fui a la sucursal que está a un costado del metro universidad de chile y hable con la jefa, me dijo que se la iban a mandar pero a la fecha no hay nada, a mi parecer el estado depende de estas instituciones que deben quitarle la plata a las personas para subsistir