- Puente Alto, Chile
- 13, Septiembre 2021
- Número: 842623
Atención al cliente
PRESENTE
Estimados me dirijo a ustedes lamentablemente por una Mala experiencia en tienda Santa Isabel ubicado en Puente Alto (plazuela Independencia).El día de hoy fui a la tienda con mi madre (adulto mayor) y mi hermana (embarazada), al terminar nuestra compra nos dirigimos a las cajas para cancelar y nos encontramos que eran muy pocas las disponibles, por lo cual las filas eran muy largas. Decidimos ir a la fila "preferencial", en la cual se encontraban personas las cuales no tenían prioridad en la atención por no tener las condiciones para hacer uso del servicio de la "caja preferencial". Al ver esta situación me dirigí hacia dos funcionarios los cuales estaban frente a las cajas quienes se encontraban mirando el funcionamiento de las cajas. Al llegar donde ellos les pregunte si ellos eran las personas a cargo de la sucursal, uno de ellos (una mujer) no contesto a mi pregunta, no me saludo y me respondió con una pregunta "¿que necesita?"... Expuse mi molestia ante la situación y la respuesta de la señorita fue; "... es el cliente quien debe hacer valer su derecho de cliente preferencia, ya que nosotros no podemos estar vigilando las filas de las cajas, además la cajera debe estar pendiente de las personas que están en la fila y dar prioridad...". Creo que su respuesta no fue la apropiada, debido que el servicio es entregado por la empresa hacia el cliente y son ustedes quienes deben hacer valer los derechos apropiados a cada cliente, según sus necesidades y prioridades, por otro lado creo que no es apropiado que el cliente comience una discusión de ética y educación con otros clientes, debido a que ello sólo lleva una discusión y mal rato dentro de las dependencias del local. Intente exponer este punto de vista con la señorita, pero no me escucho y se dirigió hacia la cajera para llamar su atención por no estar pendiente de la fila la cual estaba en su caja, cosa la cual creo no corresponde, debido a que la función del cajero es la recaudación de dinero y no la vigilancia del lugar (ello puede provocar un error en la atención hacia el cliente al cual esta atendiendo).lamentablemente la situación no fue corregida por los encargados del local, puesto que no hicieron absolutamente nada ante esta mala atención. Por mi parte volvía a la fila y espere mi turno en la atención, solicite las disculpas hacia la cajera por el mal rato que le provoque y además solicite el nombre de la señorita que me atendió (debido que ella no se presento como corresponde).La situación expuesta sucedió el día de hoy lunes 13 de septiembre 2021, a las 13 hrs. aproximadamente, el nombre de la señorita que atendió mi sugerencia es; Soledad Pérez.Por ultimo, en caso que efectivamente la respuesta de Soledad, haya sido la oficial otorgada por Cencosud, como protocolo de atención al cliente, retiro mi reclamo hacia Soledad y este sería directamente hacia la compañía como tal, debido a su falta y deficiente protocolo de atención y experiencia al cliente la cual mantienen a la fecha. Espero puedan corregir dicha situación, para evitar que esto se siga repitiendo en el futuro y con ello evitar la mala atención hacia sus clientes. Saludos cordialesCamila Prado E.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Las disculpas correspondientes ante la situación, y mejorar la atención y experiencia al cliente, la cual hoy dejo a la vista que es deficiente en su totalidad.
Autor: C.P.