- Las Condes, Chile
- 01, Marzo 2016
- Número: 367322
El 19 de Noviembre del 2015 llevo por 1era vez mi computador a reparación a reclamos.cl/empresa/tecnofull">Tecnofull PROVIDENCIA ya que mi computador se apagaba y/o a veces ni siquiera prendía, y ellos en su web hacían gala de las supuestas credenciales como servicio técnico de la marca Dell entre otras.Dentro de mi conocimiento de usuario, obviamente no de técnico le dije que creí que podía ser la placa madre.El diagnóstico de ellos: Necesita Mantención Termal. Me entregan el computador el 04 de Diciembre del 2015, lo prenden, me lo llevo y al llegar a mi casa y al ocuparlo 10 minutos se apaga, por lo que regreso y lo reingreso por garantía el mismo día.Me lo devuelven el 14 de Diciembre del 2015 diciendo que ellos hicieron exhaustivas pruebas y no falló. En mi casa falla de nuevo y lo reingreso nuevamente! Esta vez le encuentran que había problema en la Placa Madre (misma cosa que en mi ignorancia y sin hacer pruebas creí).Cambiaron la placa madre (en este punto entre diagnósticos y arreglos ya llevaba una cuenta de mas de $80.000. Me entregan el computador el 20 de Enero del 2016 (después de 2 meses pensé que todo había terminado. En mi casa vuelve a fallar y se apagó a los 10 minutos de uso! Lo reingreso nuevamente ya perdiendo la cuenta de las veces chato por la ineptitud.El día 08 de Febrero del 2016 me lo entregan diciendo que habían hecho innumerables pruebas y que el computador a ellos no les presentaba falla. En éste punto o yo apretaba el botón de encendido mal, o la corriente a mi casa llega con mas de 220, o yo era el peor de los mentirosos, no sé.Ése día ya aburrido iba dispuesto a estar en el servicio hasta que fallara el pc, lo prendo y sorpresa: aunque efectivamente prende el pc me arroja error de que el pc se había apagado mal, es decir nunca lo revisaron, el último cierre de sesión fue cuando se me apagó en mi casa, a los minutos el computador se apaga solo y no prende. Me ofrecen ingresarlo nuevamente, por lo que ya a esta altura y casi 3 meses después del primero ingreso declino y exijo devolución de dinero. (solo 75% sin contar valor de diagnóstico según la OT que firmé) peor es nada.El tema es que ese mismo día lo llevo a un pequeño servicio técnico de barrio, y en el servicio técnico me dicen: No se donde llevas el pc antes, dejaron pasta termal chorreada donde no corresponde (Primera Mantención Termal hecha por TECNOFULL), dudo que la placa madre haya sido el problema, el problema es un chip "suelto" al que hay que hacerle Reflow o Reballing (acomodar el chip)FUNCIONÓ!No lleven sus computadores a reclamos.cl/empresa/tecnofull">Tecnofull son chantas, por el registro de inicios de sesión que tienes Windows me dí cuenta que ni siquiera prendieron mi pc para hacerle pruebas. Busquen alternativa.
Autor: R.R.