- Santiago, Chile
- 19, Mayo 2022
- Número: 895821
Servicio nefasto
PRESENTE
Lleve 2 computadores HP a reparar a tecnofull providencia. Lo primero que me entero es que no es revisión tecnica exclusiva de HP, sino de cualquier comuatdor que les llegue ..ok. Cuando me atendían llegó un caballero enojado porque el computador que les habia dejado (y que lo habia mordido su perro), cuando se los dejó encendía y luego de retirarlo en tecnofull ya ni siquiera encendía, osea estaba peor, les dí el beneficio de la duda y de igual forma los dejé ambos pc.Al ver la Orden de Trabajo que me había hecho el secretario ( un extranjeo con acento venezolano ), me llamó la atención el incapié que le dió a la suciedad de los computadores y desgate, de ambos.. más que al problema en sí, como poniendose el parche antes de la herida. Ya que tratando de ser objetivo, estos computadores no salen de casa y si bien no son nuevos, tampoco es que tuvieran tierra, ni pegamentos, comida, ni nada tan terrible como lo descrito.. eso encendió mi alarma, y pensé: - no se habrá estado proyectando el recepcionista en mis equipos??.. busqué en internet, y llegué a reclamos.cl y me empecé a preocupar.. ademas, ya habían pasado los 3 a 5 días hábiles para la elaboración del presupuesto!. y sin aviso alguno en la plataforma online. Debido a que tenía información de gran valor en mis computadores, corrí a buscarlos un sabado por la mañana, al sexto día hábil cumplido. Cuando llegué por ellos, exigí que me los devolvieran por incumplimiento de contrato y la devolución completa del abono por no hacer el trabajo en plazo, cosa que la cual no querían acceder de inmediato. Luego filmé al personaje de la recepción, para que supiera que iba en serio. Despues de argumentar y discutir, me los devoivieron y se demoraron no menos de 15 minutos en sacarlos de la habitación de al lado.. les estaban haciendo algo? Ni idea, pero fue extraña la espera. Debo agregar también, en ese mismo momento, que llegó un caballero al cual le habían hecho cambio de disco duro a su computador, y no le habían ni siquiera respaldado los datos "porque era un servicio adicional" , (¡ ni en pendrive por cortesía los ...!! ) y no se lo habían explicado al firmar!, le pasaron el disco duro antiguo con la información, y el caballero de edad pregunta : Y que hago ahora yo con esto?!, y empezó una nueva discusión con el venezolano!, yo le dije al caballlero que mejor se lo llevara para otro servicio tecnico, que su computador corria peligro allí!, . Pero no, lo dejó de todas formas su pc nuevamente, era un abuelito y me dio lata por él...y por la patudez en la atención ( barsa el recepcionista!), En fín , yo logré rescatar ambos computadores y los abonos de 10mil por NO revisarlos en plazo, porque iba decidido a ello. Esto pasó en abril, y no quize escribir nada, ya que pensé que quizá yo habría sobreactuado.. pero al meterme ahora nuevamente en Mayo a reclamos.cl, observo que siguen las denuncias, reclamos.. así que por deber moral, dejo mi experiencia acá para que no se expongan a tener malos ratos con esta gente. No me consta si trabajan o no realmente. Solo puedo opinar, que sí tiene cosas de valor , confidenciales en su computador, les dará mucha preocupación no tener certeza con quienes realmente han dejado su equipo, la falta de profesionalismo puede quitarles una noche de sueño como mínimo.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que lo cierren
Autor: G.B.