• Colina, Chile
  • 01, Diciembre 2022

Toyota Chile

Negligencia en la revisión de mi vehículo que llevó a falla mayor

SEÑORES toyota chile

Estimados, quisiera levantar reclamo por la siguiente situación ocurrida en el Taller Toyota ubicado en Lo Barnechea (Bruno Fritsch): • El día viernes 18 a las 16:00hrs, yo, junto a mis 2 hijos, llevé mi vehículo para realizar la mantención, ya que tenía hora agendada. Ese día en el taller no tenían registrada mi reserva, luego me indicaron que estaban con un mecánico menos y por lo tanto, si dejaba mi auto este sería entregado el día sábado. Yo no estaba preparada para dejar mi auto, ya que ahora vivo en Chicureo y debía volver. Entonces pedí una nueva hora para ingresar mi vehículo para mantención el día 23 de noviembre a las 8:30hrs.• Luego de esto me fui al departamento de mis papás en Lo Barnechea, muy cerca del taller, y al llegar al estacionamiento del edificio, me encendió por primera vez una luz en el panel que decía diríjase a su concesionario, me preocupé, ya que nunca me había aparecido, le dije a mis hijos que subieran al departamento de los tatas, y yo me devolví al taller inmediatamente. Llegué al taller, le mostré la falla del panel y Francisco me dijo que iban a monitorear el auto para ver el motivo de la falla.• Francisco ingresó mi auto al taller, yo entre a la recepción del servicio post venta, Francisco volvió y me dijo están escaneando su vehículo, se demorará unos minutos (no estuvo en todo momento en el vehículo como en algún momento me dijeron), mientras esperaba me di cuenta que los chicos del lavado de autos estaban cargando todo para irse. Luego, Francisco vuelve al taller y sale con mi auto, y me indica que se escaneó el vehículo pero no había historial de falla (me pareció normal, era primera vez que aparecía), y que apagaron manualmente las luz del panel y no se volvió a encender, por lo tanto, no había problema con llevarme mi auto y volver el 23 para la mantención. Ese día tampoco estaba Claudio el Jefe del Taller, el mismo me lo dijo al llamarme hace 2 días atrás. Claramente no tuvo una revisión exhaustiva, mi vehículo el sábado no partió.• Al volver del taller al departamento de mis papás, mi hijo me pregunta por su álbum que estaba en el auto, y ahí nos dimos cuenta que no estaba. Buscamos por todos lados en el departamento de mis papás, pensando que mi hijo podría haberlo bajado, pero el insistía en que estaba en el auto, revisamos el auto por todos lados y nada!. Volvía al taller para preguntar si lo pudieran haber sacado por error, pero ya estaba cerrado, esto significó que mi hijo se fuera llorando desde Lo Barnechea a Chicureo por la pérdida de su álbum a sólo 9 láminas de terminar.• El día sábado, a primera hora, mi marido fue al taller a preguntar por el álbum, y solicitó revisar las cámaras para confirmar que este no había sido sustraído en la revisión del auto. Pero no tuvo respuesta, por lo tanto, contactó a algunos conocidos a ver si podían acelerar el tema de las cámaras.• Yo, que estaba en casa, quise salir en mi auto a las 12:00hrs ya que iba a Fantasilandia a celebrar el cumpleaños de mi hijo con varios amiguitos, y mi auto no encendió! Ante la urgencia, tomé otro de los autos de mi casa y me fui con mi hijo y sus invitados. Y el domingo envié mensaje por WhatsApp a Francisco, relatando lo sucedido y que tendría que enviar el vehículo el lunes al taller, en grúa ya que ahora ni siquiera encendía. Lo que claramente, indica una revisión deficiente de mi auto el día viernes 18, ya que si había un problema mayor con mi auto.• El día lunes 21, contraté y pague una grúa ($45.000) para llevar mi auto al taller, auto supuestamente en buenas condiciones según la revisión que hicieron el día viernes 18.• Ese día me contactan por WhatsApp indicando que mi auto tenía unos cables mordidos por un animal (al parecer un perro), los cuales se repararían además de realizar la mantención, y podría retirar mi auto ese mismo lunes a contar de las 15:30hrs. Por lo tanto, yo a eso de las 17:00hrs fui al taller pague la mantención y la reparación de los cables, y me traje mi vehículo a casa, sin alerta en el panel. Recuerdo que me dijeron “su auto esta como nuevo, en perfectas condiciones”.• Llegue a mi casa y estuvo sin problemas, hasta el día viernes 25 de noviembre en la tarde, cuando el panel volvió a alertar la falla (adjunto fotografía). Lo cual avisé inmediatamente al taller vía WhatsApp. Quienes me pidieron llevar mi auto el día sábado 26 de noviembre.• Llegue el sábado a las 10:00hrs con mi auto nuevamente (4ta visita al taller en una semana, 3 de ellas por la misma falla y una por el álbum de mi hijo). Al dejar el vehículo me dijeron, “nosotros cerramos a las 14hrs”, y yo ahí le dije, ya molesta la verdad “No voy a venir hoy por mi auto si no encuentran la razón de la alerta del panel, no puedo estar viniendo al taller cada 2 días” y me dicen “Si, porque su perro se comió los cables”, y yo respondo “Si, porque mi perro se comió los cables y lo he traído ya 2 veces, e hicieron la reparación y yo la pagué esa reparación, pero mi auto sigue malo. Entonces, te pido por favor, revisar el auto detalladamente, no apagar la alerta manualmente, y buscar la causa de la alerta, porque yo dejaré mi auto hasta que esté bueno y me aseguren que no tendré que volver en 2 días”.• Mi auto se quedó en el taller, y el día martes 29 de noviembre, me llaman para explicarme que producto del contacto que tuvieron los cables mordidos por mi perro, hubo un corto circuito que dañó una pieza del motor, que nunca han cambiado, por lo tanto no me pueden indicar precio, pero que debería estar por sobre los 3 millones de pesos, y que debe ser importada, por lo tanto, esto llevará al menos un mes. aun no me llaman para darme el precio y plazo, se supone lo iban a hacer ayer. Dado este relato, entenderán que mi molestia, más allá de la pérdida del álbum de mi hijo, que me molestó mucho al comienzo, va porque me encuentro sin auto, era mi primera experiencia con Toyota, y ahora resulta que el corto circuito fue causado por la mordedura de mi perro, es decir, es totalmente mi culpa y no existe ninguna responsabilidad por parte de ustedes y por las revisiones negligentes de mi auto, el cual llevé y me indicaron que no había problema en seguir usándolo, cuando realmente no fue así y se produjo un corto circuito que dañó profundamente mi auto. Por lo tanto, a mi entender la mordedura fue la causa raíz de esto pero quienes hicieron que esto se agravara, y mi auto esté hoy en el taller por una plazo indeterminado, fueron ustedes. Tengo respaldo de cada conversación, y fotografías si fueran necesarias. Quedo atenta a tu respuesta y comentarios.
Objetivo: Obtener una solucion Que reconocieran su responsabilidad en la falla de mi vehículo, que de haber sido atendida a tiempo no habrían caudado el corto circuito que hoy lleva mi auto a tener una reparación millonaria, y que ellos cubran esta reparación.
Autor: V.A.
Publicado el Jueves, Diciembre 1, 2022 - 12:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Toyota Chile - Desperfecto

No Resuelto Sin Resultado. No han llamado

Toyota Chile - focos con falla RAV4 2023

Sernac No Resuelto En Proceso. se contactaron conmigo, debido a que también realicé el reclamo por Sernac y el día martes 19 de marzo le realizarán la inspección al foco izquierdo, luego de eso me deben enviar la resolución

Toyota Chile - Fallas en mantención Toyota Corolla

No Resuelto Sin Respuesta. Ni siquiera han respondido.

Toyota Chile - Ruido en techo corredizo

No Resuelto Mala Experiencia. Aun no me han llamado por alguna solución, por iniciativa propia solicite nuevamente una hora en la Concesionaria para viernes 01/12. Lo llevare por la manija de puerta trasera que no funciona, ruido interior en puerta del piloto (al poner los filtros de vidrios algo les quedo suelto), y también insistiré por el tema del techo corredizo. Si esta vez no me dan soluciones, ya ingresare un reclamo al SERNAC.

Toyota Chile - Modelo raize ruidos y malos componentes

No Resuelto Estamos En Proceso De Entrar A Revisión Del Taller. Tengo que llevarlo a taller para cambio de la bola de palanca de cambio, y revisión de ventana y ruidos qué no se detecta donde aun

Toyota Chile - Falla de fábrica

Sernac No Resuelto No He Tenido Ningúna Respuesta Hasta El Momento Espero Solucionar Todo Esto Rápido. Espero tener una solución luego ya q es mi herramienta de trabajo el cual me tiene brazos cruzados sin poder generar lo q también estoy pagando ese auto

Toyota Chile - Toyota No Responde Segun Ley 19.496

Sernac No Resuelto Bruno Fristch No Responde. MI auto venia con problemas en frenos y no fue solucionado por la marca.

Toyota Chile - Problemas de humedad

Resuelto En Realidad No Llovió En Santiago Para Ver Si Esta O No Resuelto, Visto Que El Problema Es Con La Lluvia. No llivió para confirmar resolucion

Toyota Chile - Garantia

Sernac No Resuelto Nada. Por parte de la concecionaria portillo a la cual compre el vehiculo pecima atencion

Toyota Chile - Nefasta atención a cliente

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Toyota Chile - No entrega de vehículo pagado en su totalidad

No Resuelto Ninguna Respuesta De Toyota.. Al no recibir ninguna respuesta de toyota respecto a la reparación de la falla del cinturón de seguridad y a la fecha en que me entregarían el vehículo ya pagado en su totalidad decidí pedir la devolución del dinero, no estaba dispuesta a soportar tanta falta de respeto.
La concesionaria me devolvió el dinero sin ninguna medida de reparación ante el daño causado.
Pésima atención en Maritano Ebensperger de Chillán.

Toyota Chile - cotización

No Resuelto Todavia Nada. todavía no me llaman tampoco me han compartido el correo de mi tasación

Toyota - Excesivo consumo de aceite de mi vehículo y a un a la espera para que ingrese a taller

No Resuelto A Un No Tengo Respuesta. Todavía a la espera de una respuesta

Evita Toyota Chile