- Puente Alto, Chile
- 11, Septiembre 2023
- Número: 991377
Sernac Toyota no responde segun ley 19.496
PRESENTE
Mi molestia radica en que el sistema de freno desde que se compro ha venido sonando y cada vez mas fuerte. La última vez que lo retiramos del taller fue el 12 de abril y a pesar de las mantenciones y reparaciones no ha dejado de sonar como si se hubiesen cristalizado las pastillas de freno. No quiero referirme a los argumentos técnicos que nos han dado en taller. Destacar que el vehículo se probó el mismo día con el jefe de taller técnico, quien indicó que el sonido que se escucha es de lo mas normal. Esto ya es recurrente con menos de 3000 km de uso y el problema comenzó con menos de tres meses de haberlo adquirido (Febrero 2023). Por lo anterior se solicito en varias oportunidades a la empresa bruno Fristch hacer uso de la garantía legal establecida en la ley 19. 496, ya que de llevarlo a taller sería la tercera vez por el mismo evento y no estamos dispuesto a que seguir gastando de nuestro tiempo y dinero al llevar este vehículo a sus talleres, sin solución, además de pasar malos rato.necesito la devolución total del dinero, la cual está siendo condicionada ya que el jefe de taller de Bruno Fritsch la Florida (Guillermo Iturriaga) me indica que si se devolviera el dinero, éste no sería el total porque la empresa retiene el IVA: además le indica que esta empresa jamás devuelve el dinero a los consumidores. Cabe agregar que el vehículo año 2023 no tiene ni 3.000 km y ya ha pasado tres veces por un servicio técnico sin solución. Levante 2 reclamos al sernac sin resultado esperado.la empresa indico que se habían comunicado conmigo nuevamente según el 2do. reclamo levantado en sernac, indicando que no presenta fallas técnicas. ofreciendo ingresar mi auto por cuarta vez a su taller, lo cual no fue así, según el ultimo reclamo no se comunicaron conmigo.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Segun LEY 19.496 como consumidor quería hacer valer mis derechos los cuales fueron vulnerados por la Empresa TOYOTA, estaba exigiendo la devolución de mi dinero completo incluyendo los accesorios y servicios facturados por la empresa.(Laminas de Seguridad, 3 Mantención compradas y Alarma).
Autor: C.C.