- Padre Las Casas, Chile
- 15, Junio 2018
- Número: 505739
Falla en estufa toyotomi de recambio
PRESENTE
Soy un adulto mayor que postule al programa de Recambio de Estufa en Temuco., la Estufa es una Toyotomi a kerosene de tiro forzado, Esta fué instalada el 25 de Octubre de 2017 ; por haber buen tiempo , no la ocupé hasta abril de este año 2018. Desde el primer día senti algunos olores pero no di importancia , posteriormente el día 4 de junio no funcionó más. después de insistir muchas veces a un número call center de Toyotomi, recibieron mi llamada y me dijeron que en 48 horas vendría un tecnico. El día 8 de junio me llamo una persona para coordinar una visita , le dije que no había problemas ,que habia gente en casa, .No vino ese dia , llame al numero que me habia llamado y me dijo que vendría el sabado antes de las 10 .00 . tampoco vinoEl lunes me llamó otra persona , y vino. Revisó la estufa, y lo primero que me dijo fué que le trajera el bidón de la parafina donde yo compraba la parafina Me extraño eso , porque no revisó nada más antes. Era un bidón que yo ocupaba en otra Estufa a parafina antiguamente y que alguna vez fué de cloro de piscinas, pero había sido ocupada muchas veces con parafina para otra Estufa . lMe dijo que no se podía ocupar esos bidones, que debían ser los exclusivos para parafina que venden en el servicentro, Le dije que nunca me dijeron eso cuando la instalaron. y que ese bidón se habia lavado la primera vez y se había ocupado muchas veces en otra estufa. Botamos la parafina y compré el bidon que me indicó y se cambio toda la parafina.y no funcionó , El técnico la desarmó varias veces y me dijó que tenía que pedir unos repuestos a Santiago. . El día jueves fui al Ministerio del Medio Ambiente para ver si me podían cambiar la Estufa y me derivaron con la persona de post venta y me dice que el técnico informó que la Estufa está corroída,ya que usé un bidón con cloro. Por lo tanto no corrre la garantía y me cobraran el arreglo,. Ni pensar en que me la cambien. Mucha rabia porque las empresas siempre tratan de encontrar la culpa al cliente si Falla el artefacto. Tengo 70 años con una pensión de 200.000 pesos , que apenas alcanza para vivir .y pienso que por eso cometen estos abusos. Yo espero alguna solución al respecto.
Autor: P.A.