Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Padre Las Casas, Chile
  • 15, Junio 2018
  • Número: 505739

Toyotomi

Falla en estufa toyotomi de recambio

SEÑORES toyotomi

PRESENTE


Soy un adulto mayor que postule al programa de Recambio de Estufa en Temuco., la Estufa es una Toyotomi a kerosene de tiro forzado, Esta fué instalada el 25 de Octubre de 2017 ; por haber buen tiempo , no la ocupé hasta abril de este año 2018. Desde el primer día senti algunos olores pero no di importancia , posteriormente el día 4 de junio no funcionó más. después de insistir muchas veces a un número call center de Toyotomi, recibieron mi llamada y me dijeron que en 48 horas vendría un tecnico. El día 8 de junio me llamo una persona para coordinar una visita , le dije que no había problemas ,que habia gente en casa, .No vino ese dia , llame al numero que me habia llamado y me dijo que vendría el sabado antes de las 10 .00 . tampoco vinoEl lunes me llamó otra persona , y vino. Revisó la estufa, y lo primero que me dijo fué que le trajera el bidón de la parafina donde yo compraba la parafina Me extraño eso , porque no revisó nada más antes. Era un bidón que yo ocupaba en otra Estufa a parafina antiguamente y que alguna vez fué de cloro de piscinas, pero había sido ocupada muchas veces con parafina para otra Estufa . lMe dijo que no se podía ocupar esos bidones, que debían ser los exclusivos para parafina que venden en el servicentro, Le dije que nunca me dijeron eso cuando la instalaron. y que ese bidón se habia lavado la primera vez y se había ocupado muchas veces en otra estufa. Botamos la parafina y compré el bidon que me indicó y se cambio toda la parafina.y no funcionó , El técnico la desarmó varias veces y me dijó que tenía que pedir unos repuestos a Santiago. . El día jueves fui al Ministerio del Medio Ambiente para ver si me podían cambiar la Estufa y me derivaron con la persona de post venta y me dice que el técnico informó que la Estufa está corroída,ya que usé un bidón con cloro. Por lo tanto no corrre la garantía y me cobraran el arreglo,. Ni pensar en que me la cambien. Mucha rabia porque las empresas siempre tratan de encontrar la culpa al cliente si Falla el artefacto. Tengo 70 años con una pensión de 200.000 pesos , que apenas alcanza para vivir .y pienso que por eso cometen estos abusos. Yo espero alguna solución al respecto.
Autor: P.A.
Publicado el Viernes, Junio 15, 2018 - 14:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Empresa Toyotomi - Nula respuesta a requerimiento

No Resuelto Pésima Atención Y Nula Respuesta A Compra De Estufa Nueva.. La estufa llegó abollado y ahora al transcurrir 15 días de la compra ya presenta fallas, le cuesta encender. Obviamente el golpe debe haberla afectado

Toyotomi - Nula empatía por desperfecto estufa

No Resuelto No Resuelto. Me pidieron que llevara la estufa a un servicio y la cambiarían. Soy de tercera edad, no la puedo llevar, a pesar que es liviana, pero no puedo. Además pague aparte el flete. Al final tuve que quedarme con un producto abollado de 2° seleccion seguramente. Una lástima que una empresa con prestigio haga estas cosas con personas mayores.

La empresa Toyotomi - La estufa arroja alarma todo el tiempo no funciona bien nunca me tiene extresado una mierda de estufa e g

No Resuelto No Ay Ninguna Respuesta De Nadie Sigue Ay De Adorno. Sigue en las mismas condiciones no ay solución de la marca apenas tenga tiempo ingresaremos un reclamo al Sernac x que de verdad no sirve emos invertido tiempo y dinero en ella y no ay resultados positivos la empresa de la marca deviese aserse cargo de este tipo de inconveniente la manden a ver arreglarlo si no pido que lo agan gratis pero que x favor me solucionen el problema más aún acá en el Sur con estos fríos novena región comuna padre las casas callé los claveles 1420 villa el bosque espero me puedan ayudar y enviar un técnico gracias

Toyotomi - Obligación de mantención NO informada en manual

No Resuelto No Responden Este Reclamo Luego De Usar La Estufa 3 Meses. En uno de los laterales de la estufa recomiendan mantención, pero eso lo ve uno cuando abre la estufa y cuando la saca de su envoltorio original. Debieran indicarlo afuera, en la caja y como una obligación. Porque esta marca de estufas no está suficientemente preparada para el combustible que se vende en Chile. Además las estufas se utilizan 3 meses, 4 como máximo, y no puede ser de luego de ese período tan corto de uso uno deba hacerles un service, es incoherente. El precio no vale el producto.

Toyotomi - Empresa no responde

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se comunicó, sigo llamando al servicio técnico y aun no llegan los repuestos.

Queda claro que la empresa Toyotomi no se preocupa por su postventa, por la mala calidad de los productos, ni sus clientes.

Toyotomi - Mala Atencion Call Center Info No Actualizada En Web

No Resuelto Nunca Me Contacto Nadie. En call Center me cortaron el teléfono, yo pedí el día para llevar la estufa a mantención y perdí mi valioso tiempo y bencina

Toyotomi - Servicio al cliente se burla de los clientes

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Nunca tuve una respuesta, menos disculpa. Reclamo de sernac tampoco respondido.

Toyotomi Chile - Servicio engañoso de mantención de estufa

No Resuelto No Resuelto. Así como compartí la experiencia con Ustedes, hice el registro del reclamo en la página de Toyotomi Chile pero no dieron respuesta.

Servicio tecnico toyotomi - Reparación de baja calidad

No Resuelto No Hay Avance Ni Cambio Que Informar. No hay avance ni cambio que informar. No se espera acción inmediata del servicio técnico, si lo hubiera sería algo excepcional digno de comunicarlo.

Toyotomi - Estufa explota

No Resuelto No Resuelto. La empresa me indicó que debo llevar personalmente la estufa a un servicio técnico de su marca.
No muestra preocupación por el grave evento sucedido y tampoco muestra disponibilidad para arreglar situación, más bien deja en mis manos el 8r a llevarla al servicio técnico y que la revisen
Situación gravisima ya que esto podría haber provocado daños físicos graves.

Toyotomi - Mantención y luego no funciona

Resuelto Por Fin Funciona Mi Estufa. Tuve que llevarla 4 veces al servicio técnico de Viña del Mar, finalmente le cambiaron el inductor de encendido. La verdad es bastante poco eficiente el servicio, estuve meses sin estufa

toyotomi - no cumple con fecha de envió, mala atención call center

No Resuelto No Resuelto. No han dado respuesta en el plazo dado por el SERNAC, este ultimo extendió el plazo para su respuesta.

Toyotomi Comercial E Importadora Bbr S.a. - No Cumplimiento Entrega Compra Estufa

Resuelto Resuelto. Fue despachado la estufa el día 27 de julio 2021 a mi domicilio.
Gracias

Evita Toyotomi
Prefiere