• Conchalí, Chile
  • 22, Mayo 2026
  • Número: 1114139

Transantin

Cobran sobre equipaje, contraviniendo el decreto supremo n°212

SEÑORES transantin

PRESENTE


Tengo dos pasajes adquiridos, por lo que, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.º 212, artículo 68, cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 30 kg de equipaje y un volumen máximo de 180 cm³.En consecuencia, al contar con dos pasajes, el límite permitido asciende a 60 kg de equipaje.No obstante lo anterior, al transportar un saco de alimento para mascotas de 15 kg, el auxiliar de la empresa de transporte de pasajeros TRANSANTIN efectuó un cobro por concepto de sobre equipaje, pese a que la carga transportada se encontraba dentro de los límites establecidos por la normativa vigente.Asimismo, dicho cobro fue realizado sin entregar comprobante, boleta o respaldo alguno, situación que vulnera los derechos del consumidor y dificulta la transparencia del procedimiento efectuado.Por lo anteriormente expuesto, solicito a la empresa regularizar este tipo de prácticas y adoptar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir..
Objetivo: Obtener una solucion Transparentar las malas prácticas de la empresa y su personal.
Autor: M.F.
Publicado el Viernes, Mayo 22, 2026 - 20:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Empresa transantin - Viaje con un muy maltrato psicologico

No Resuelto Sin Respuesta. Muy buenas tardes hasta el momento no he recibido ninguna respuesta de parte de la empresa bueno como siempre empresario haciéndose el sordo exijo que me respondan no le estoy pidiendo un favor o si no los de mandaré ante los tribunales chilenos, adiós.

🙁 Transantin - Panne de bus

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo desde la agencia transantin a la fecha de hoy 16/07

🙁 Transantin - Asientos malos y baños muy sucios

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no he recibido respuesta ni solución

🙁 Transantin - pasajes de Salon cama y viaje en bus malo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta

🙁 Transantin - Chofer y auxiliar agresivo y mala disposición

No Resuelto No Resuelto Sin Respuesta. .

🙂 Transantin - Bus no llega a la hora y nos deja botados

Resuelto Resuelto. Devolución de pasajes completos

🙁 Transantin - Conductor y auxiliar agresivo y no saber la ruta de viaje

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta a mi reclamo

🙁 Transantin - cambio de bus y sin solucion

No Resuelto No Resuelto. Se realiza reclamo por cambio de bus de salón cama a ejecutivo sin aviso. Se pagan 5 pasajes del cual no fue devuelto la diferencia de precio por servicio.

🙁 Buses Transantin - Robo en el interior del bus viaje interregional

No Resuelto No Resuelto. Se excusan en una ley que los hace responder sólo por lo que va en el maletero del bus, pero no responden por la negligencia y falta de responsabilidad de su personal al permitir que suban personas sin mostrar su pasaje, labor que deben fiscalizar en la puerta del bus con cada pasajero.

🙁 Transantin - Retraso excesivo de madrugada con abandono de respuestas

No Resuelto No Resuelto. Pésimo servicio

🙁 Transantin - Retraso en la hora de llegada

No Resuelto No Resuelto. NO HA SIDO CONTESTADO

🙁 Transantin - exceso de velocidad

No Resuelto No Resuelto. nisiquiera se contactan para pedir disculpas o declarar que tomarán cartas en el asunto.
la compensación económica no llegará jamás.
ciertamente no viajaré más con esa linea, y eso que lo hago regularmente