- Lo Barnechea, Chile
- 06, Noviembre 2023
- Número: 1000789
Sernac Informacion entrgada errornea que incurre en costos
PRESENTE
Reclamo por una información recibida por Travel Club que me llevo a gastar mi plata en vez de los dolares premio del Banco de Chile que ellos me dijeron que tenía:El viernes 6 de octubre estaba cobrando mis dolares premio del banco Bice y banco de Chile (a través de Travel Club) para un vaije que tomaba el sabado 7 de octubre.Yo tenía 1.000 premio del banco Bice con los cuales iba a cobrar la mayoría de mis alojamientos en Andalucía España y me quedaban 178 dólares premio del Chile que quería cobrar en una noche, pero por sistema no me dejaba cobrar e hice un llamado al call center y me atendió una mujer que me dijo que no podía cobrar eso si no era mínimo $200 USD, pero ella me dijo que con el RUT de mi señora aparecían disponibles 1.400 dólares disponibles y con eso "podía cobrar los hoteles que quisiera". esto fue verificado en las grabaciones de llamados y reconocido por Travel (ver carta).Esto hizo que yo cambiara mi estrategia del viaje hasta tal punto que volví a llamar para confirmar y me volvieron a confirmar ese monto y decidí mejorar la calidad de los hoteles arrendar un mejor auto que era por toda la semana y terminé planificando un viaje usando los dólares premios disponibles de mi señora. O sea un viaje 1.300 USD más caro.En el llamado me dijeron que lo más conveniente era que fuera una sucursal para hacer el cobro de los dólares premio porque tenía una comisión baja para hoteles y a la vez podía gestionar con ella facilidad las reservas.Catherin Marin me atendió en la sucursal de travel de la dehesa, y me ayudó amablemente a buscar hoteles.Fue muy difícil la disponibilidad en la página pero logramos emitir varios hoteles que por estar encima de la fecha no se permitía ningún tipo de cancelación y al final cuando íbamos a hacer el cobro (y llegó mi señora para ingresar su clave) me informa Catherin que en verdad lo que tenía disponible mi señora eran 216 dólares premio y no 1400 como me habían dicho en el call center. Al parecer leyeron información des-actualizada.ella me dijo que debia pagara porque no eran cancelables, que era un tema serio y sino sería descontado de su sueldo o cobranza en contra mía. Estuve obligado a pagar 800 euros que no tenía disponible esto debido a una mala información recibida en el call center de travel. Arrendar de los mayores costos en arriendo que también había reservado (700 euros adicionales).Intentamos cancelar la reserva y no fue posible. Catherin me dio su tarjeta para que hiciera el reclamo, y cuando lo hice m ellamo la Gerencia (Ximena) diciendo que a pesar de que reconocieron la falta dicen que como pagué, yo era responsable, desconociendo los argumentos que me dieron en la agencia en persona.Quería hacer el reclamo formal y pedir indemnización por los gastos incurridos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me indemnicen por el gasto adicional que me vi obligado a gastar, dinero con el que no contaba. 1.184 Euros.
Autor: J.C.