Autor:

No Hubo Respuesta Ni Solución

14 Febrero, 2017 - 18:04
Nunca se contactaron ni contestaron, clara señal del pésimo respeto por sus clientes
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 31, Enero 2017
  • Número: 415912

Turbus

Venta fraudulenta y pésimo servicio al cliente

SEÑORES tur bus

PRESENTE


El día 31 de Enero 2017 alrededor del mediodía compré un pasaje desde Santiago con destino Quillota en Tur BUS terminal alameda. La opción de horario disponible que me dieron en ventanilla fue para la 1:00 pm. Lo tomé porque acababa de llegar una amiga de USA quien debía viajar justo después de haber arribado a Chile. Pensé erróneamente en la puntualidad, buses más limpios y seguridad del terminal. Minutos antes de abordar y mientras esperaba en el andén de acuerdo a la información del pasaje, nos percatamos que no había bus alguno a la hora de salida. Dije, estamos en Chile, debe haber un retraso de algunos minutos. Pasó la hora y después de 10 mins desde la hora indicada de salida del bus, no había bus alguno. me fui a la ventanilla que estaba cercana al andén, control tráfico, y pregunté que pasaba con el bus. Respuesta viene desde el otro terminal y debería estar aquí en 10 mins. Pasó la hora, dieron la 1:20 mins y nada. regresé a la ventanilla por segunda vez. respuesta ya viene. Pasó la hora, regresé nuevamente y me dice que viene un nuevo bus que saldrá a la 1:30 pm. El resto de los pasajeros, con actitud muy resignada, al parecer algo cultural, no preguntaban y esperaban. Llegada la hora indicada por el funcionario, 1,30 pm volví a su oficina y me dice que no hay bus hasta las 2 o 3 pm y que no reclamé más en ese lugar y vaya adentro a atención de clientes. Seguí su consejo, pero antes le informé al resto de los pasajeros que seguían pasivamente esperando un milagro que no habría bus. Al llegar a la ventanilla un señor muy amable me permitió acercarme primero para hablar con la funcionaria que al parecer había reprobado las normas básica de educación como es decir buenas tardes o responder a un saludo, especialmente si está en atención a clientes. Le pedí que me explicará lo que estaba pasando, pero siguió en silencio. Acto seguido, pedí hablar con un superior y recién entonces reaccionó y dijo que no había bus. le dije y qué pasa con solucionar el problema con operaciones, respuesta, no tengo nada que ver con ellos. Los otros pasajeros se acercaron y apareció el supervisor, alguien absolutamente mal entrenado para estar a cargo de atención a clientes y sin dar la cara, ni saludar amablemente de un sólo grito le dijo a la funcionaria que no había bus y que no molestáramos más. Indignación total de mi parte por su ********a respuesta y actitud, su nombre FLAVIO OSENGA. Ya había perdido más de una hora para tener una respuesta inapropiada, además del costo de estacionamiento del que nadie se responsabilizó. Perdí el trabajo coordinado de la persona que estaría esperando en Quillota a la ciudadana de USA que viajaría. la ética de trabajo es algo que no conocen, la cordialidad y amabilidad tampoco y menos pedir que solucionen algo en pro de sus clientes habituales. Cuando solicité el nombre del supervisor, la funcionaria se negó y fue necesario enojarme y levantar la voz para lograr obtenerlo. Solución para no perder más tiempo pedir al devolución del dinero por el pasaje, pagar un estacionamiento carísimo y luego dirigirme al terminal San Borja a buscar una alternativa y decirle a la gringa, bienvenida a Chile. Recién a las 3 pm pudo tomar un bus alternativo llegando más de dos horas tarde a su destino con una sensación muy amarga respecto a cómo se hacen las cosas y cómo tratan a las personas en Chile. Afortunadamente, estaba acompañándola por que de lo contrario hubiese sido aún más frustrante. Antes de escribir por este medio, traté de ingresar al página de reclamo de Tur Bus y no hay forma de exponer casos como estos donde hay varios agravantes: Venta engañosa, información falsa, abuso de autoridad, mala atención, Servicio falso, abuso de la buena disposición de los clientes y nada de gestión para dar solución efectiva. Una vergüenza para una empresa que vende otra imagen, pero es el colmo la falta de fidelidad con sus pasajeros y clientes habituales.
Autor: C.L.
Publicado el Martes, Enero 31, 2017 - 17:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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