Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 22, Agosto 2022
  • Número: 915759

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Examen no realizado pésimo trato

SEÑORES uc christus hospital universidad católica

PRESENTE


Me dirijo a uds para presentar mi molestia producto de la situación que detallo a continuación: el sábado 20 de Agosto visité al Neurólogo sr. Patricio Mellado, quien me mandó realizar una punción lumbar por mis constantes y cada vez más intensas jaquecas, me dijo que me presentara en la Clínica de Marcoleta el dia Domingo 21 a las 09.00 hrs para internarme, que él coordinaba todo para realizarme el examen. La tarde del Sábado llamé para consultar indicaciones y costo de este procedimiento, pero no pude comunicarme con la clínica, por lo que le mandé mensaje al dr Mellado con mis dudas. Me respondió que este examen era ambulatorio, por lo que en unas horas, si no había alguna complicación, me podía ir a mi casa, que podía ir sola, y que lo hacían por Fonasa, que no era caro.Pues fue una muy terrible experiencia, primero que nada en Admisión me pidieron cancelar $1.000.000.- como garantía, aparte del pagaré en blanco que firmé, nadie me explicó nada de Fonasa, o si debía pedir algún programa medico. Luego de esto me subieron a sala a las 10.30 hrs aprox, me fue a visitar una Nutricionista, yo no entendía nada, se suponía que después del examen debía esperar unas horas y me podía ir. En fin, la dra Valentina Sanchez, quien me debía hacer la punción llego a las 14.30 hrs, pero eso no es mi reclamo, sino que se veía su inexperiencia, antes del primer pinchazo le preguntó a la enfermera si "estaba bien la aguja a esa altura o estaba muy arriba" textual, yo no lo podía creer, un examen tan delicado en manos de una persona sin los conocimientos y práctica imprescindible para esto. Como era de esperarse no pudo sacar nada, excepto lagrimas de mis ojos, no recuerdo haber sentido antes tanto dolor, nisiquiera en mi proceso de quimioterapia cuando sufrí cáncer, a pesar de haber hecho mi tratamiento en el Hospital Sotero del Río; del servicio público, nunca me hicieron pasar tanto dolor como ayer. No conforme, después de unos minutos, me puso más anestesia y volvió a puncionar, grité del dolor mientras ella le decía a la enfermera "solo sale sangre". Luego de esto me dicen que debo quedarme a pasar la noche, para que me vea una anestesiologa, a lo que obviamente me rehusé, ya estaba demasiado estresada y con miedo de que esa dra me volviera a tocar. Tampoco iba a pagar una noche de clínica porque lógicamente me tomarían el examen al día siguiente. Sentí honestamente que solo quería cobrarme más dinero.Mi Reclamoes; Como es posible que un examen tan delicado lo haga una persona sin los conocimientos y la experiencia requerida? El Neurólogo debía haberme guiado o darme la información necesaria para este procedimiento, incluido el tema del costo, o estoy equivocada? Al agendar pabellon (como debió ser desde el comienzo) puedo tener la tranquilidad de que lo hará un profesional con experiencia? Y que no tendré el dolor que tuve ayer? Lo dudo, jamás volveré a atenerme en este lugar. Si escribo es para exigir el reembolso de mi dinero, por un examen que nunca se hizo. Y reclamar por la pésima atención y cero conciencia del dolor que me hicieron pasar.
Objetivo: Obtener una solucion Primero que me devuelvan el dinero que pagué, y segundo que alguien me explique como es posible que este tipo de exámenes lo realice una persona sin experiencia
Autor: A.R.
Publicado el Lunes, Agosto 22, 2022 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

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Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

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