• Puente Alto, Chile
  • 22, Agosto 2022

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Examen no realizado pésimo trato

SEÑORES uc christus hospital universidad católica

Me dirijo a uds para presentar mi molestia producto de la situación que detallo a continuación: el sábado 20 de Agosto visité al Neurólogo sr. Patricio Mellado, quien me mandó realizar una punción lumbar por mis constantes y cada vez más intensas jaquecas, me dijo que me presentara en la Clínica de Marcoleta el dia Domingo 21 a las 09.00 hrs para internarme, que él coordinaba todo para realizarme el examen. La tarde del Sábado llamé para consultar indicaciones y costo de este procedimiento, pero no pude comunicarme con la clínica, por lo que le mandé mensaje al dr Mellado con mis dudas. Me respondió que este examen era ambulatorio, por lo que en unas horas, si no había alguna complicación, me podía ir a mi casa, que podía ir sola, y que lo hacían por Fonasa, que no era caro.Pues fue una muy terrible experiencia, primero que nada en Admisión me pidieron cancelar $1.000.000.- como garantía, aparte del pagaré en blanco que firmé, nadie me explicó nada de Fonasa, o si debía pedir algún programa medico. Luego de esto me subieron a sala a las 10.30 hrs aprox, me fue a visitar una Nutricionista, yo no entendía nada, se suponía que después del examen debía esperar unas horas y me podía ir. En fin, la dra Valentina Sanchez, quien me debía hacer la punción llego a las 14.30 hrs, pero eso no es mi reclamo, sino que se veía su inexperiencia, antes del primer pinchazo le preguntó a la enfermera si "estaba bien la aguja a esa altura o estaba muy arriba" textual, yo no lo podía creer, un examen tan delicado en manos de una persona sin los conocimientos y práctica imprescindible para esto. Como era de esperarse no pudo sacar nada, excepto lagrimas de mis ojos, no recuerdo haber sentido antes tanto dolor, nisiquiera en mi proceso de quimioterapia cuando sufrí cáncer, a pesar de haber hecho mi tratamiento en el Hospital Sotero del Río; del servicio público, nunca me hicieron pasar tanto dolor como ayer. No conforme, después de unos minutos, me puso más anestesia y volvió a puncionar, grité del dolor mientras ella le decía a la enfermera "solo sale sangre". Luego de esto me dicen que debo quedarme a pasar la noche, para que me vea una anestesiologa, a lo que obviamente me rehusé, ya estaba demasiado estresada y con miedo de que esa dra me volviera a tocar. Tampoco iba a pagar una noche de clínica porque lógicamente me tomarían el examen al día siguiente. Sentí honestamente que solo quería cobrarme más dinero.Mi Reclamoes; Como es posible que un examen tan delicado lo haga una persona sin los conocimientos y la experiencia requerida? El Neurólogo debía haberme guiado o darme la información necesaria para este procedimiento, incluido el tema del costo, o estoy equivocada? Al agendar pabellon (como debió ser desde el comienzo) puedo tener la tranquilidad de que lo hará un profesional con experiencia? Y que no tendré el dolor que tuve ayer? Lo dudo, jamás volveré a atenerme en este lugar. Si escribo es para exigir el reembolso de mi dinero, por un examen que nunca se hizo. Y reclamar por la pésima atención y cero conciencia del dolor que me hicieron pasar.
Objetivo: Obtener una solucion Primero que me devuelvan el dinero que pagué, y segundo que alguien me explique como es posible que este tipo de exámenes lo realice una persona sin experiencia
Autor: A.R.
Publicado el Lunes, Agosto 22, 2022 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

UC Christus Hospital Universidad Católica - Orden Médica

No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta!. Nadie me ha contactado en relación con el problema...

UC Christus Hospital Universidad Católica - negligencia medica

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. La clínica nunca me dio la cara se lavaron las manos me dejaron con daño en mi salud

UC Christus Hospital Universidad Católica - Negligencia y exceso de cobros

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado estoy muy molesta y triste

Uc cristhus. Emergencia San Joaquin - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún resultado del reclamo. Nadie me escribo no llamo. Ni nada

UC Christus Hospital Universidad Católica - Consultas de Médicos en San Joaquín

No Resuelto Ninguno, No Se Han Puesto En Contacto .. No se han puesto en contacto, creo que estas empresas hacen lo que quieren y poco les interesa solucionar los grandes problemas que tienen, hacen lo que quieren con los usuarios, más si son pacientes los que atienden . Lamentablemente en este país los médicos se resguardan entre ellos sus errores siempre.
Las empresas de este país frente a su incapacidad están siempre resguardadas ante la ley.

UC Christus Hospital Universidad Católica marcoleta anatomia patologica - Anatomía patológica, no contestan teléfono

Resuelto Si Obtuve Resultado. Ya que puse reclamos en la.pagina por demora de examen pero más que eso fue que no contestaran por ningún medio el estado de mi examen el mismo día que mande los correo con mi reclamo tuve respuesta a este, molesto porque antes de esto nadie contestaba ni siquiera el teléfono

uc Christus centro medico San Joaquin - transgresion a los derechos de los pacientes,no entregan imagenes ni informe ded radiogr

Resuelto Entregan Link Para Bajar Imagen. Me enviaron link al correo para poder bajar imagen e informe....

UC Christus Hospital Universidad Católica - Negligencia pediatrica con cordón umbilical

No Resuelto Se Envió Una Carta De Parte Del Centro Médico. En dicha carta enviada por el centro médico se le bajó el perfil a la situación. Además, la doctora mintió en los motivos de la consulta y los síntomas que presentaba mi hijo.

No fuimos por el cordón, ya que este se encontraba sano, sin secreción, olor, ni enrojecimiento; mientras que él estaba de buen humor, con apetito, sin fiebre y bien despierto. Es decir, sin ninguna señal de alerta.

Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

UC Christus Hospital Universidad Católica - Sin Atencion

Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

UC CHRISTUS Hospital Universidad Católica - Mala atención

No Resuelto Nada Aun. Ninguna respuesta.