- Las Condes, Chile
- 26, Octubre 2022
- Número: 928346
Ley consumidor grave
PRESENTE
Carta dirigida a la Gerencia Unimac - sin respuesta alguna hasta la fecha:Quisiera comentarte una muy ingrata experiencia en Unimarc Vitacura este pasado sábado 8 de Octubre.Luego de una compra de productos por $86.829 y seguido pago con cargo a mi cuenta corriente, el cajero me comenta que la caja ha presentado una falla. Esperamos unos minutos y durante la espera, le confirmo que el cargo a la cuenta corriente ya se ha efectuado según la alerta de la plataforma bancaria, a lo que él asiente tomando conocimiento.Luego unos cuantos minutos más, llega a caja la supervisara Sra. V. Pardo. Fue entonces que comenzó la situación compleja.Mencionar que, sin interacción alguna hasta ese momento, la supervisora se desenvolvió con una actitud hostil con las personas con las que estaba interactuando.Al preguntarle, ¿ está corriendo?, no tuvo la gentileza de responder.Esperando tener algo de información, vuelvo a preguntar, y entonces su actitud cambia a pleito abierto.Intento comentarle que quiero entender qué sucede, le confirmo y muestro que el cargo ya se ha efectuado en el banco.Fue entonces cuando de la peor forma posible me señala que debo volver a pagar la cuenta por que no me fue cobrado.Le confirmo que, en efecto, si fue cobrado por mi banco.Ella insiste, diciendo que si se duplican los cobros vuelve el día Martes próximo.Le pregunto, qué garantías tengo yo que se me devolverá el cobro duplicado.Responde con gestos que puedo interpretar a esa altura como un insulto, para luego de decir “ENTIENDA QUE USTED NO SE PUEDE IR DE AQUÍ SIN PAGAR”.La situación no mejoró. Debo decir que todos quienes se presentaron fueron amables, hablaron en buen tono y se los hice saber. Y a V. le sugería aprendiera de su equipo, que hiciera un intento de hablar amablemente si es que le era posible. No lo fue.Les indico que prefiero cancelar la compra y que necesito la devolución del dinero.Me indican que no es posible. Que, si en 48hrs no he recibido la restitución del dinero en mi banco, es problema de mi banco o regresara día martes a preguntar.Pregunto si me darán algún documento que acredite la transacción. Me indica que no, porque no hubo transacción.Pregunto si habrá algún documento que me garantice que recibiré mi dinero de regreso.La respuesta es: NOFelicitar al cajero, amable y siempre muy educado.Referente a V. Pardo, inaceptable su trato, sus insultos y su baja capacidad de trabajar con clientes.Resumen: Fui de compras, pague $86.829 por productos que no tengo, me insultan como un ladrón y salgo de Unimarc sin nada más que un papel con un teléfono escrito a mano.Marcelo, te pregunto: No te parece un trato bajo y humillante para alguien quien sencillamente fue de compras?Lo cierto es que hoy, Unimarc me arrebató $86.829 de mi cuenta corriente, se me trató de ladrón y lo peor, es que fue a causa de la maquina averiada y de la falta de protocolos, procesos y políticas.Ahora ya estás en conocimiento, decirte que tienen una gran oportunidad de crear políticas que garanticen a los clientes un trato correcto y protocolos eficientes frente a fallas de las cajas. No puede ser que el cliente deba pagar 2 veces o bien, regalar el dinero. Eso siento que ocurrió. Les regalé dinero y recibí insultos por ello.Agradeceré algún comentario de tu parteUn saludo
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Respuesta de la compañía y revisión de sus politicas bancarias
Autor: P.F.