Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 26, Octubre 2022
  • Número: 928346

Unimarc

Ley consumidor grave

SEÑORES unimarc

PRESENTE


Carta dirigida a la Gerencia Unimac - sin respuesta alguna hasta la fecha:Quisiera comentarte una muy ingrata experiencia en Unimarc Vitacura este pasado sábado 8 de Octubre.Luego de una compra de productos por $86.829 y seguido pago con cargo a mi cuenta corriente, el cajero me comenta que la caja ha presentado una falla. Esperamos unos minutos y durante la espera, le confirmo que el cargo a la cuenta corriente ya se ha efectuado según la alerta de la plataforma bancaria, a lo que él asiente tomando conocimiento.Luego unos cuantos minutos más, llega a caja la supervisara Sra. V. Pardo. Fue entonces que comenzó la situación compleja.Mencionar que, sin interacción alguna hasta ese momento, la supervisora se desenvolvió con una actitud hostil con las personas con las que estaba interactuando.Al preguntarle, ¿ está corriendo?, no tuvo la gentileza de responder.Esperando tener algo de información, vuelvo a preguntar, y entonces su actitud cambia a pleito abierto.Intento comentarle que quiero entender qué sucede, le confirmo y muestro que el cargo ya se ha efectuado en el banco.Fue entonces cuando de la peor forma posible me señala que debo volver a pagar la cuenta por que no me fue cobrado.Le confirmo que, en efecto, si fue cobrado por mi banco.Ella insiste, diciendo que si se duplican los cobros vuelve el día Martes próximo.Le pregunto, qué garantías tengo yo que se me devolverá el cobro duplicado.Responde con gestos que puedo interpretar a esa altura como un insulto, para luego de decir “ENTIENDA QUE USTED NO SE PUEDE IR DE AQUÍ SIN PAGAR”.La situación no mejoró. Debo decir que todos quienes se presentaron fueron amables, hablaron en buen tono y se los hice saber. Y a V. le sugería aprendiera de su equipo, que hiciera un intento de hablar amablemente si es que le era posible. No lo fue.Les indico que prefiero cancelar la compra y que necesito la devolución del dinero.Me indican que no es posible. Que, si en 48hrs no he recibido la restitución del dinero en mi banco, es problema de mi banco o regresara día martes a preguntar.Pregunto si me darán algún documento que acredite la transacción. Me indica que no, porque no hubo transacción.Pregunto si habrá algún documento que me garantice que recibiré mi dinero de regreso.La respuesta es: NOFelicitar al cajero, amable y siempre muy educado.Referente a V. Pardo, inaceptable su trato, sus insultos y su baja capacidad de trabajar con clientes.Resumen: Fui de compras, pague $86.829 por productos que no tengo, me insultan como un ladrón y salgo de Unimarc sin nada más que un papel con un teléfono escrito a mano.Marcelo, te pregunto: No te parece un trato bajo y humillante para alguien quien sencillamente fue de compras?Lo cierto es que hoy, Unimarc me arrebató $86.829 de mi cuenta corriente, se me trató de ladrón y lo peor, es que fue a causa de la maquina averiada y de la falta de protocolos, procesos y políticas.Ahora ya estás en conocimiento, decirte que tienen una gran oportunidad de crear políticas que garanticen a los clientes un trato correcto y protocolos eficientes frente a fallas de las cajas. No puede ser que el cliente deba pagar 2 veces o bien, regalar el dinero. Eso siento que ocurrió. Les regalé dinero y recibí insultos por ello.Agradeceré algún comentario de tu parteUn saludo
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Respuesta de la compañía y revisión de sus politicas bancarias
Autor: P.F.
Publicado el Miércoles, Octubre 26, 2022 - 13:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Unimarc - Imposibilidad De Contactar Para Dar De Baja Seguro

No Resuelto No Resuelto. Aún no he recibido un llamado o un correo electrónico para gestionar mi solicitud.

Unimarc - Gusanos en Arroz Nuestra Cicina

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta

Unimarc - Arros merkat con hongos

No Resuelto Nado No Encontre Donde Reclamar. Solo puse el reclamo por este sitio pero no encontre donde reclamar a la empresa

unimarc peumo - carne en descomposicion

No Resuelto No Resuelto. Solo les importo devolverme el dinero del producto.

Unimarc - Productos malos

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Unimarc - No devolución de productos

Resuelto Se Hizo La Devolución Del Producto. Después de varios intentos más de 6 llamados correos etc se hizo la devolución del producto ahora espero la devolución del dinero pero Unimarc se demora mucho para devolver un producto y hay que insistir demasiado

unimarc de los leones con simón bolivar - ofertas engañosas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. No resuelto

Unimarc - Tarjeta bloqueada más huella bloqueada

Sernac No Resuelto No Tengo Resultados Algunos. Llevo más de una semana esperando mi requirimiento para que me activen mi tarjeta Unimarc me dieron un número de atención n°3671907 y además me dijeron que me Iván a llamar lo cual no lo han echo.esto fue el martes pasado.

unimarc y seguros metlife - la cobertura del seguro medico duro sólo algunos meses, pero el.cobro sigue.

Sernac No Resuelto Aun Nadie Se Ha Comunicado Conmigo. Aun espero que se comuniquen conmigo

Unimarc - Carne en descomposicion

Resuelto Fue Resuelto. Asisti al local y comente lo sucedido y me cambiaron la carne.

Unimarc - Hongos en los Champiñones

No Resuelto Ninguno. Nisiquiera una disculpa por el mal rato, horrible

Supermercado unimarc calbuco - Sin sistema

No Resuelto No Resuelto Aun Sin Sistema. El dia savado 4 fui nueva mente al supermercado unimarc calbuco y no se soluciona nada acerca de su falta de sistema para compra con gifcard

unimarc los ángeles alemania 100 - plaga de moscas

No Resuelto No Resuelto. Existe de igual manera la plaga de moscas en el supermercado.

Evita Unimarc
Prefiere Preunic