Resuelto
Autor:

Devolución Tardía

4 Septiembre, 2020 - 13:35
Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En , , Chile
  • Viernes 21, Agosto 2020
  • Número de Reclamo: 706375

Universidad Mayor

Cobro de servicio no prestado

SEÑORES universidad mayor

PRESENTE


Luego de matricularme a un diplomado y programar el pago de éste por medio de servicio PAT, me llaman un día para informar que se suspende el programa debido a la pandemia. Me aseguraron que no se iba a hacer efectivo el cobro del monto pactado y que de todas maneras el área comercial se contactaría conmigo. Finalmente tres días antes de lo previsto se hizo efectivo el cobro en mi tarjeta por un monto de más de $270.000.- Intenté comunicarme con los responsables por distintos medios y se demoraron tres días en responder. Previamente cuando manifesté la intención de matricularme me respondían en cuestión de minutos y cuando tuve problemas para planificar el pago me ayudaron de manera inmediata.

Una vez que me respondieron se excusaron en que la pandemia los tenía muy ocupados (específicamente Brenda Pino) y que tenían una lista larga de correos que responder antes que el mío. Que supuestamente se había ingresado la solicitud de revertir el pago y que no tenía nada más que hacer. Solicité el contacto de alguien competente, que resultó ser alguien que solo derivó mis correos. Una vez que conseguí los correos del área financiera y decir que se iba a hacer un reclamo en el sernac ellos respondieron que tenía que esperar de 10-15 días hábiles para que se hiciera efectiva la devolución (en eso pasaron por lo menos 6 días de correos que no respondían y solicitando datos que ya tenían desde hace 3 meses)

Objetivo: Que se corrijan estas fallas Creo que esto es un tipo de estafa y poca prolijidad en el área financiera. En el contexto que estamos viviendo no es un buen indicador que empresas tan grandes y menos del área Educación estafen a la gente y se rían de las personas haciéndolas esperar para devolver un dinero que han literalmente robado, ya que no existe ningún servicio prestado. Deben cambiar el contrato que te hacen firmar al momento de matrícula. Aplicando también montos de multa para ellos si ocurren este tipo de situaciones.
Autor: E.T.
Publicado el Viernes, Agosto 21, 2020 - 10:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Universidad Mayor - Cobro indebido

No Resuelto Cero Respuesta Y Flexibilidad. Avalados en un hoyo legal esta empresa realiza cobros arbitrarios, dejando de lado los derechos del consumidor. Lamentablemente en Chile es más cara la vaina que el sable, por lo tanto preferí pagar este monto y terminar cualquier relación con estos usureros!

Universidad Mayor - No entrega certificado titulo

Resuelto Ibtencion Del Certificado Titulo. Como universidad acreditada me llama mucho la atención de lo ocurrido, ya que el interés del estudiante de tomar estos post grado es en la gran mayoría de postular a otros cargos, siendo asi la información que se le entregó a la universidad cuando los profesores te pregunta la motivación de tomar estos post grados. Y que después de terminarlos no se preocupe para nada la universidad de entregar a tiempo los certificados y como alumno debe estar pasando los malos ratos y perder oportunidades por culpa de terceros. Se puede entender el tema de la pandemia el primer año pero ya el segundo año deben tomar todas las medidas posibles como cualquier institución tanto publico como privada hemos tomado.

Universidad Mayor - Certificados no entregados

No Resuelto Sigo Sin Tener Mis Certificados. La universidad se volvió a contactar conmigo por correo electrónico, pero me dijeron que debía pagar por los certificados, esto me parece muy extraño, pues ya pagué. Me dió la impresión de que se habían confundido de caso, por lo que les respondí el correo electrónico explicando una vez más mi situación, lamentablemente aún no recibo respuesta a ese correo.

universidad mayor - Entrega De Certificado De Notas

Resuelto Me Solucionaron El Problema. Estoy conforme con la solución.
muchas gracias

Universidad Mayor - No entrega de certificado de título

No Resuelto Nefasto. La experiencia fue pésima, tuve que perder un montón de mi tiempo, y aun después de que logré que me entregaran el título este no esta bien redactado y ahora tenemos problemas con el ministerio porque no acepta el título que la universidad entrego.

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde

No Resuelto Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado

Resuelto Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.

Universidad Mayor - Cobro indebido magister

Resuelto Universidad Mayor. Favorable reconocieron el error y en dos semanas hicieron reintegro del cobro.

Universidad Mayor - Cobro Indebido Y Acoso

No Resuelto Malo. Les envié el comprobante del pago que se realizó el 2014 y a su vez solicite la devolución del pagaré .... Cosa que aún no sucede !!!