Malo

• 16, Abril 2018

Universidad Mayor

Cobro indebido y acoso

SEÑORES universidad mayor

El año 2013 mi hijo entro a la Universidad Mayor, firmando yo el pagare por ese año completo, por problemas varios, quede debiendo los últimos 6 meces por un total de $811.710 que me cobraron judicialmente en Agosto del año siguiente(2014) los cuales pague el total de la deuda a través de un deposito en la cuenta del tribunal.Después de este pago cesaron todos los apremios y cobranzas hasta Noviembre del año pasado (3 años después )cuando empezaron a llamar a mi hijo para cobrarle el mismo monto que YO ya había pagado en el tribunal...???Lo RARO es que habiendo firmado yo el pagare, ahora después de tantos años estén intentando cobrarle a él la misma deuda....Ante esto y después de señalar en varias ocasiones a la empresa de cobranza y a la universidad que esta deuda ya había sido pagada a través de la demanda que me hicieron y que hablaran con su abogado, la única respuesta de ellos era que no tenían en sus registros ningún pago y si yo no tenia los comprobantes no había como saber que ya se pagó!!!Conseguí el documento de consignación timbrado por el tribunal con el numero de causa etc...y se lo envié al jefe de finanzas de la universidad con copia a la empresa de cobranza, pero aun mi hijo sigue recibiendo amenazas de esta empresa con publicarlo en DICOM , con acciones judiciales y al final le hacen un ofertóncon " Importantes descuentos y beneficios que no se repetirán".-Es obvio que ahora seré yo quien tome acciones judiciales ante estas empresas,pero quiero dar a conocer mi caso, porque seguramente le servirá a otras personas que hoy estén pagando una deuda para que pidan el PAGARE y no las obliguen a pagar otra vez mañosamente.
Autor: I.T.
Publicado el Lunes, Abril 16, 2018 - 16:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Mayor - Cobro indebido

No Resuelto Cero Respuesta Y Flexibilidad. Avalados en un hoyo legal esta empresa realiza cobros arbitrarios, dejando de lado los derechos del consumidor. Lamentablemente en Chile es más cara la vaina que el sable, por lo tanto preferí pagar este monto y terminar cualquier relación con estos usureros!

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde

No Resuelto Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado

Resuelto Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.

Universidad Mayor - Cobro indebido magister

Resuelto Universidad Mayor. Favorable reconocieron el error y en dos semanas hicieron reintegro del cobro.

Universidad Mayor - Cobro Indebido Y Acoso

No Resuelto Malo. Les envié el comprobante del pago que se realizó el 2014 y a su vez solicite la devolución del pagaré .... Cosa que aún no sucede !!!